El Cloud Computing hoy es la moda

Publicado por asktutorial.

Prácticamente, en todas las industrias, existe un producto o servicio que se pone de moda, en el mundo de Internet, no podríamos dejar de reconocer al Cloud Computing como una verdadera moda o tendencia, empleada ya no sólo como como espacio de trabajo, son también, para el ocio y todo tipo de actividades.Cloud Computing, servicios en la nube,

Hoy nadie puede negar el crecimiento de esta tendencia, el consumo de servicios en la nube ha escalado niveles exponenciales y esto se debe sólo a una cuestión: la accesibilidad de esta clase de servicios.

Alternativas de todo tipo son las que el usuario común podrá encontrar navegando por la web, si bien, solemos hablar frecuentemente de la misma clase de servicio, como aquellos pensados para el almacenamiento en la nube, lo cierto es que el tema no queda acotado sólo a ello.

Por ejemplo, alternativas como las que ofrece  Google Docs, hoy son muy utilizadas y valoradas por los usuarios de Internet, quienes pueden compartir diferentes tipos de archivos y trabajar con la modalidad Cloud Computing  aun haciéndolo desde diferentes ordenadores, y quizás la clave del éxito de esta moda, sea gracias a este punto: no importa dónde te encuentres, ni desde el dispositivo que te conectes, toda la información que hayas utilizado y alojado en la nube, estará disponible para ti cuando lo desees.

En mi caso particular, uno de los servicios a los que he apostado en los últimos tiempos, cada vez con mayor frecuencia es Dropbox, este es un servicio de almacenamiento online, que además de ofrecerte espacio y una estructura en la nube, se encarga de facilitarte acciones, como por ejemplo, compartir una carpeta con algún otro usuario, lo que te permitirá trabajar en la nube con quien quieras.

Sin embargo, ahí no queda reducido el asunto y hay mucho más por descubrir en tal sentido, por ejemplo, los llamados software online como editores de video, imágenes y audio, son otra gran posibilidad que te brinda esto del Cloud Computing y por supuesto, puedes hacer uso de ellos, desde la mayoría de dispositivos existentes. Incluso desde tu móvil, dependiendo el sistema operativo que este tenga y su compatibilidad con la aplicación en cuestión.

 Como dicen por ahí, el mundo del Cloud Computing llegó para quedarse y ya es tiempo de que vayas haciéndote amigo de él.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!