El comienzo de Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Muchos de los usuarios que se dedican a la edición de video en Adobe Premiere Pro deben haber pensado más de una vez en utilizar Adobe After Effects para lograr algunos efectos, sobre todo porque ambos programas pertenecen a la misma familia de Adobe y son compatibles para trabajar en conjunto. Sin embargo no es fácil encontrar tutoriales sobre los primeros pasos en el programa; generalmente conseguimos videos que nos explican tal o cual efecto… pero prácticamente ninguno nos indica cómo comenzar. Por ello es que desarrollamos esta serie de pasos para que al menos consigas comenzar con el trabajo; luego profundizarás un poco más para lograr diferentes objetivos.

PASO 1: Por supuesto que lo primero es tener Adobe After Effects instalado en nuestro ordenador. Luego inicias el programa y lo primero es crear una composición nueva. Las composiciones van a contener aquellos elementos con los que deseamos trabajar en la línea de tiempo, sería más o menos como una “secuencia” en Premiere.

Para crear una composición nueva vamos al menú [Composition ——> New composition] y en la ventana de diálogo elegimos el tamaño que deseemos.

La nueva composición, como todos aquellos elementos que importemos al programa, se encontrará en el panel “Project”. En el parámetro “Duration” coloca el tiempo que deseas que dure la composición.

PASO 2: Ahora podemos tanto trabajar con un video importado como con elementos creados en el mismo After Effects. En este caso importaremos un video desde el menú [File —–> Import —–> File]. Buscamos el directorio y el nuevo video aparecerá en el panel “Porject” como indicamos antes.

Tomamos este archivo y lo arrastramos hasta la línea de tiempo.

PASO 3: Crearemos ahora un nuevo elemento propio de After Effects. Vamos al menú [Layer —-> New —-> Text] para crear un texto. Desde el panel “character” podemos editar el texto como deseemos. Puedes también probar con crear otro tipo de elementos, como un sólido, etc.

PASO 4: Aplicaremos un efecto de “sombra paralela” al texto. Para ello hacemos [clic derecho sobre el layer de texto —–> Effect —–> Perspective —–> Drop shadow]. Desde el panel “Effect Controls” podremos editar los valores del efecto aplicado.

El comienzo de Adobe After Effects

Muy bien!… hemos conseguido dar pasos importantes en After Effects: crear una composición, colocar un video y luego un texto con efecto sobre él. Ahora debes investigar un poco más acerca de las propiedades de cada layer para seguir avanzando con el programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!