El correo electrónico aún se mantiene con vida, pese al auge de redes sociales

Publicado por asktutorial.

Y es que claro, siempre estamos haciendo referencia a la importancia, novedades y funcionalidades de las redes sociales, pero el más veterano de los servicios de comunicación en Internet, es decir, el correo electrónico, aún sigue con vida y de hecho, es más utilizado de lo que se cree, tanto que incluso su liderazgo en algunas regiones del mundo se impone ante las redes sociales.email marketing, marketing y correo electrónico,  marketing online,

Hoy no haremos una defensa del correo electrónico por sobre las redes sociales, dado que en realidad, ambos servicios pueden convivir y complementarse.

Si hablamos de marketing en Internet, pensar en el email como medio de expansión en los negocios es acertado y aunque las redes sociales también lo son, teniendo en cuenta que el usuario de Internet suele revisar todos los días su correo, es quizás este medio el que se posiciona como esencial al momento de emprender actividades de marketing online.

 El correo electrónico aún continúa superando a las redes sociales en lo que implica a la actividad de los usuarios, esto quiere decir que quien ingresa a Internet, en principio, revisará su cuenta de email y luego, si le queda tiempo, hará lo propio con sus cuentas en las redes sociales.

Esta situación deja planteado el siguiente paradigma: el marketing online no debe dejar de lado el medio del correo electrónico como estrategia de comunicación y publicidad.  Para quienes se inician en el mundo de los negocios en Internet esto puede generar mucha incertidumbre, pero tienen que entender que el email marketing existe desde hace largo tiempo, mucho antes de que existieran las redes sociales y su auge como medio para hacer negocios online. Por ello, sólo por ello, plantearse la estrategia de marketing web, utilizando el correo electrónico como principal medio de comunicación es necesario.

El correo electrónico puede permitir, a quienes realizan negocios en Internet, acceder a una gran cantidad de datos que posibilitarán mejorar la oferta de productos y servicios focalizándolos de acuerdo al público al que se dirigen, lo mismo sucederá con los anuncios que se piensen lanzar. Si el email marketing se utiliza correctamente, y se combina esto  con los datos que ofrecen las redes sociales, las empresas podrán aumentar sus conocimientos sobre las preferencias de los clientes o potenciales, pudiendo de esta forma, optimizar las futuras campañas de comunicación que emprendan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!