El costado de negocios de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Al hablar de marketing en las redes sociales estamos otorgándole a este espacio, principalmente recreativo y de intercambio social, un potencial para el comercio y los negocios. Y no se trata únicamente de realizar transacciones y ventas a través de la web, pues esto ya no es novedad. Hablamos de explotar el potencial de marketing de estos espacios sociales.

Aquellas plataformas web que hoy se encuentran en auge y que reúnen cada vez a más usuarios, ahora cuentan con muchísimas herramientas capaces de ayudar a los empresarios a aprovechar la veta comercial que rige en toda la Internet. Entonces, más allá de implementar una estrategia de aparición en la red, ahora veremos cuáles son las herramientas que una empresa no debe dejar de utilizar, sobre todo en estas redes sociales tan populosas.redes sociales

Las herramientas más útiles para marketing en Facebook

Lo que provee Facebook son dos herramientas fundamentales: los anuncios o ads y las listas personalizadas. Ambas herramientas ofrecen muchas facilidades de segmentación, uno de los objetivos principales del marketing desde sus inicios. En base a algoritmos que establecen perfiles muy acertados sobre los gustos de los usuarios, se puede enviar anuncios, invitaciones y participar en grupos al público objetivo, sin intermediarios.

Es una buena ocasión para echar un vistazo a una herramienta nueva, los anuncios programados. Son una opción para administradores de Facebook con una estrategia muy bien planificada. La idea es programar una publicación (se puede hacer hasta con seis meses de antelación).

Los mejores recursos de Twitter para marketing

Por un lado, tenemos las herramientas que apuntan a la métrica, a la revisión de cuáles son las acciones más exitosas, los seguidores más influyentes, las publicaciones con mejor recepción. Muchas herramientas permiten realizar estas mediciones exclusivamente en Twitter, como Tweet Effect, que filtra las publicaciones y muestra las más populares; otra muy útil es TweetStats, que arroja un informe gráfico con el impacto de los posts según la hora, mes, las respuestas, etcétera.

Por otro lado, Twitter ofrece muchos recursos que tienen por objeto volver popular una cuenta de Twitter, mejorar la calidad de los tweets, relacionar Twitter con otras redes sociales y otras acciones parecidas. Entre estas herramientas encontramos, por ejemplo, el Twitter widget, es decir, el pequeño plug-in de Twitter para que desde cualquier sitio web se pueda twittear, retwittear y demás.

Otros recursos, como por ejemplo Babller, apuntan a que el alcance de Twitter sea mayor. En el caso de esta aplicación, lo que hace es traducir tweets instantáneamente para que sean comprendidos en cualquier parte del mundo. O Natter, que es un servicio de monitoreo pero que también oficia como puente entre Twitter y Facebook, trasladando las mejores publicaciones de una red a la otra.

Atrás quedó la época en que veíamos a las redes sociales como complementos casuales del marketing que se manejan de manera intuitiva. Las redes se complejizan a diario, el alcance es cada vez mayor y, por consecuencia, las exigencias para los empresarios estrategas crecen por igual.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!