El crecimiento de las aplicaciones de almacenamiento en la nube

Publicado por asktutorial.

Es notable, y por ello merece que hablemos del tema, si hace algunos años me hubiesen dicho que podía guardar mis archivos en la red, compartirlos e ingresar a ellos fácilmente a través de cualquier ordenador o dispositivo, no lo hubiese creído, pero aquí estamos, año 2012, hablando de las aplicaciones online, precisamente, de las que sirven para alojar distintos tipos de archivos en la nube.aplicaciones, aplicaciones online, aplicaciones web, almacenamiento en línea, almacenamiento online, servicio de almacenamiento, almacenamiento en la nube

Con el recién estrenado Google Drive, esta tendencia de las aplicaciones que funcionan como almacenadores de información ajena cobra mayor fuerza, y decimos ajena, básicamente refiriéndonos a las empresas que gestionan, de alguna manera, los documentos y archivos de los usuarios de esta clase de plataformas. Sin embargo, el punto aquí es otro, y ese es el crecimiento que han tenido, de un tiempo a esta parte, las llamadas aplicaciones web para el almacenamiento en la nube.

Se había anunciado con bombos y platillos la llegada de Google Drive y finalmente llegó, antes de que este servicio de almacenamiento en línea se robara todas las miradas, había un grupo de aplicaciones de esta clase que se mantenían muy bien a flote, siendo Dropbox la protagonista absoluta y quizás pionera, al menos popularmente, en lo que al almacenamiento en la nube respecta, además de esta últimas, Skydrive, Box o Ubuntu One, eran las que hacían fuerza en el mercado.

Google Drive irrumpió entonces, posicionando a todas las de su clase en la escena pública, porque claro, aunque siempre estuvieron allí, el simple hecho de que surja un producto Google que haga lo mismo, permite pensar en todas las alternativas existentes a esta propuesta y  que las hay, las hay.

Para quien recién hoy se esté enterando de que existe esta clase de herramienta de almacenamiento online, les decimos que básicamente, sirven para almacenar o guardar archivos en la red, su funcionamiento depende de cada compañía en particular, pero a grandes rasgos lo importante es crear una cuenta de usuario, pudiendo así descargar una versión de escritorio, podrás instalar la aplicación en diversos ordenadores y dispositivos y al cargar cada nuevo archivo este se sincronizará en cada uno de los espacios en el que esté instalada la aplicación, pero además, accediendo a Internet con tu nombre de usuario podrás visualizar los archivos y gestionarlos, vale destacar que no es necesaria la descarga de la aplicación, pero si es muy útil.

¿Eres usuario de alguno de estos servicios de almacenamiento en línea? ¿Qué crees de esta clase de herramienta?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!