El debate en torno a los post patrocinados en blogs

Publicado por asktutorial.

Quien ha elegido la profesión de blogger sabe que su actividad puede o no resultar rentable, de ello, dependerán muchos factores, como por ejemplo, los medios utilizados para monetizar el blog, hay varios disponibles, pero sólo algunos son efectivamente rentables, es decir, dejan un buen margen de ganancias y pongámoslo claro, quien realmente sólo vive del blogging, necesita el dinero, si este puede mantener la calidad de su blog, pero al mismo tiempo hacer algo de dinero, pues bienvenido sea. Dicho esto, ahora sí, vamos a lo que hemos venido, hablar de los post patrocinados en blogs.

¿Qué son los posts patrocinados?ganar dinero con un blog, post patrocinados,

Los conocidos posts patrocinados parecen haber llegado para no marcharse, estos representan una alternativa para monetizar un blog, lo que quiere decir, una opción para ganar dinero con un blog, algo que podríamos considerar interesante, si tenemos en cuenta que hasta el momento, siempre hemos hablado de Google AdSense o marketing de afiliación.  Pero los posts patrocinados se han convertido en una modalidad dentro del marketing de contenidos, que consiste en que un blogger cree un artículo que hable de un determinado producto o servicio, enlazándolo a la web de la empresa que ha pagado por este contenido.

Los post patrocinados ¿son realmente útiles para un blogger?

Debemos dejar en claro algo, no proponemos los post patrocinados como única opción para monetizar un blog, de lo que hablamos es de tener una alternativa más para ganar dinero con un blog. Los post patrocinados pueden complementarse perfectamente con otras opciones como los banners publicitarios por ejemplo y es por ello que podrían ser realmente útiles para un blogger.

¿Cómo se le puede sacar provecho a los post patrocinados?

Esta pregunta está vinculada a un hecho crucial dentro de tu blog: la calidad. Un blog de calidad debe aportar algo de valor a la experiencia del usuario, si tú al redactar un post patrocinado sólo hablas de las bondades de una determinada empresa, puede que estés afectando la calidad de tu blog, pero si por el contrario, realizas una reseña real y sincera sobre un determinado producto, sus características, los usos que puede darle el lector y por supuesto, si este producto guarda relación con la temática del blog, entonces, la calidad del contenido estará asegurada y estarás sacándole verdadero provecho a esta alternativa.

En definitiva, sólo queríamos presentarte esta opción para monetizar tu blog, haciendo más rentable tu actividad como blogger ¿optarías por esta alternativa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!