El degradado en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop cuenta con infinitas herramientas para retoques de imagen y efectos. Pero también debemos tener en cuenta cada una de ellas para realizar composiciones y dibujos originales. Además el conocimiento de cada una de las opciones de Adobe Photoshop Cs5 permite obtener diferentes resultados en cada una de las imágenes que estemos trabajando.

En esta oportunidad, vamos a ver para qué se utiliza la herramienta Degradado y múltiples opciones de Adobe Photoshop Cs5. Vamos a describir una serie de pasos y verás que vas a descubrir nuevas utilidades en esta fantástica herramienta.

Sabemos que la herramienta degradado se encuentra en el Panel Herramientas de Adobe Photoshop, y cuando la seleccionamos veremos en el panel superior cada una de las posibilidades que esta misma brinda.

Entonces, seleccionamos la herramienta Degradado, que se encuentra en el mismo sitio que el Bote de pintura. Solo debes mantener presionado el botón para desplegar la herramienta. Una vez seleccionado el Degradado, verás varias opciones sobre el panel superior de Adobe Photoshop Cs5.

El degradado en Adobe Photoshop Cs5

Como primera medida, debes saber que el Degradado de Photoshop se aplica presionando con un click sobre un punto del área de trabajo y luego (siempre manteniendo presionado) desplazas el mouse hasta soltarlo. Cuando finalices se habrá aplicado el degradado sobre el área.

Luego, presionando sobre el mismo degradado, se abrirá una ventana con las posibilidades de Degradados preestablecidos de Photoshop. Puedes seleccionar la que desees para crear tu propio degradado sobre la imagen en la que estés trabajando.

El degradado en Adobe Photoshop Cs5

Puedes seleccionar, además, entre Degradado lineal, De Punto, De ángulo, Reflejado o de Diamante. Cada uno de ellos te proporcionará un Degradado absolutamente distinto que fusionarás con tus objetivos dentro de cada imagen.

El degradado en Adobe Photoshop Cs5

Para cambiar los colores del Degradado, puedes hacerlo desde la paleta de colores (antes de seleccionar la herramienta Degradado); o simplemente picando en los colores extremos (como en la imagen 2 de este tutorial).

Muy bien, hemos realizado una descripción de la herramienta degradado de Adobe Photoshop Cs5. Este degradado, puedes utilizarlo para oscurecer un cielo en una fotografía, crear un fondo para una web, o lo que pase por tu imaginación. No dejes de darle importancia a la herramienta Degradado de Photoshop Cs5, vas a encontrarle más de una utilidad importante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!