El día en que Microsoft presentó Windows 8 al mundo

Publicado por asktutorial.

Windows 8 esto, Windows 8 lo otro, Microsoft esto, Microsoft lo otro… A grandes rasgos, ese es el resumen de las noticias del día, porque la web y fundamentalmente, los portales de noticias, han incluido en sus titulares el gran lanzamiento que la compañía de Redmond ha realizado en el día de la fecha. Y aunque nuestro titulo suene un tanto a nombre de film hollywoodense, lo cierto es que bien merecido lo tiene, y ahí va nuestro post de hoy: el día en que Microsoft presentó Windows 8 al mundo. Windows 8, lanzamiento Windows 8, Microsoft y Windows 8

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, fue quien se encargó de presentar oficialmente Windows 8, este nuevo sistema operativo representa un verdadero cambio desde el aspecto gráfico y en referencia al modo de uso del sistema.  Es esta precisamente, la mayor apuesta de Microsoft, no sólo de este 2012 que ya se nos va, sino también, desde que la compañía nació en el año 1975 de la mano de Bill Gates y Paul Allen.

La presentación de Windows 8 se realizó en el marco de una conferencia de Ballmer desde Nueva York, hacia el mundo, transmitida a todas las latitudes en directo, y apoyando este lanzamiento con campañas de marketing y presentaciones de prensa en distintas ciudades.

Todo ello indicaba que Microsoft se traía algo grande entre manos, era nada más y nada menos, que el lanzamiento oficial de Windows 8, lo que para muchos de los miembros de la compañía significó “el día más importante en la historia de Microsoft”.

Windows 8 propone un cambio radical y es eso lo que lo hace tan atractivo. Sólo para dar un ejemplo de su novedosa capacidad, la pantalla de bloqueo ya no aparecerá sólo con el nombre del usuario, sino, que también aparecerá información como la hora, alguna aplicación, como el clima o los pendientes en la agenda. El desbloqueo, mientras tanto, se puede llevar a cabo ingresando la clásica contraseña, o bien,  haciendo “gestos” frente a la pantalla, lo que no hace más que confirmar que, pese a que todo el sistema operativo ha sido pensado para funcionar con una PC, mouse y teclado, lo cierto es que la introducción de las pantallas táctiles es la gran apuesta, mostrándonos un mundo más dinámico y como bien decimos siempre, al alcance de la mano con sólo un toque o “touch” en este caso.

El escritorio es otro de los temas que merecen la atención, porque este  no desaparece del todo, pero en realidad, se transformará a una aplicación que se puede correr fácilmente, en concreto habrá una pantalla de inicio en la que se situarán las principales  aplicaciones.

El menú de inicio, por su parte, sí desaparece. Ahora habrá que fijarse en zonas clave, como los bordes, es allí donde se desplegará el nuevo menú que ha sido modificado y resumido, para hacerlo más funcional, al tiempo que  también será posible pasarse de una aplicación a otra.

Hay mucho más que decir del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero por el momento, lo dejaremos aquí ¿expectativas por Windows 8?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!