El día que Microsoft nos presentó a Outlook.com

Publicado por asktutorial.

Hay noticias que se encargan de marcar un antes y un después, quizás seamos testigos de ello con la información que hoy compartiremos, porque una compañía que veía peligrar su continuidad y liderazgo en lo que respecta al servicio de correo electrónico, ha decidido reinventar su prestación y ofrecer una nueva en pos de seguir creciendo. servicio de correo electrónico, nuevo correo electrónico Microsoft, Outlook.com

Muchas veces no basta con renovar cambiando la interfaz o incorporando nuevas funciones, en ocasiones se requiere de medidas más drásticas, como aquellas que hacen referencia a cambiar completamente, hasta de nombre, quizás algo así es lo que han pensado desde Microsoft, porque bajo la premisa “renovarse”, decidieron crear un nuevo servicio de correo electrónico que vendría a reemplazar al ya obsoleto Hotmail.

Hay quienes podrán protestar y defender la supervivencia de Hotmail como uno de los servicios de correo electrónico más masivos y elementales del mundo de Internet, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el poderío de este servicio de Microsoft ha caído desde hace algún tiempo, habiendo cedido terreno y usuarios a Gmail, su más fuerte competencia.

Así las cosas, en vista de los dilemas que Hotmail pareciera representar desde hace algún tiempo a la compañía de Redmond, ésta decidió crear un nuevo servicio de correo electrónico, mucho más moderno, funcional, gratuito, alejado de la invasión publicitaria, con una interfaz más práctica y con capacidades más avanzadas y acordes a las nuevas tendencias del mundo de la World Wide Web, es decir, por ello decidió darle vida a Outlook.com, un servicio que podría marcar un antes y un después en lo que respecta al correo electrónico personal.

Outlook.com establece una consigna a la que desde hace tiempo Microsoft debería haberle prestado atención, esta es la que hace referencia a un hecho tan simple y básico como la renovación.

Entre las particularidades asociadas a Outlook.com, podemos destacar que la propuesta principal es una mejor gestión de mensajes para el usuario, pero además, debemos reconocer que hay muchas otras características que resultan llamativas, por ejemplo, que aquellos que posean su cuenta en este servicio de correo electrónico podrán acceder desde la web, desde el escritorio, desde clientes móviles, o bien, a través de los hoy tan reconocidos servicios de sincronización.

Otras virtudes asociadas a Outlook.com es la promesa del espacio ilimitado, las vistas rápidas de mensajes o las vistas de conversaciones y la integración con otros servicios de la propia Microsoft destacan como las más positivas, por ejemplo, la utilización de Skydrive o la futura implementación de un cliente web para Skype incorporado en Outlook.com.

Las redes sociales más populares también podrán ser integradas a este nuevo servicio de correo electrónico, en el caso de Facebook, se podrá incorporar no sólo los mensajes, sino además el chat, sólo se tendrán que vincular las cuentas.

Por lo visto en esta primera impresión de Outlook.com, Microsoft ha hecho los deberes y ha puesto su esfuerzo de cara a lo que se vaticina como toda una revolución en lo que respecta al uso del correo electrónico en el mundo 2.0.

3 Respuestas »

  1. Que sucedera con los correos creados en hotmail? Seguiran sirviendo D:

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!