El día que Twitter empezó a sufrir el rechazo de sus usuarios

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días contábamos desde aquí que la red social del microblogging, es decir, Twitter, estaba introduciendo algunos cambios en la plataforma con el fin de atraer a nuevos usuarios, teniendo en cuenta que desde la empresa tecnológica ven desde hace algún tiempo una clara lentitud en el crecimiento del número de usuarios y pretenden que esto cambie.algoritmo en Twitter

Para atraer a más usuarios que aún no conocen el servicio o no lo utilizan, modificaron el home de la red social en su versión móvil y aquella que se puede visitar desde un ordenador, de manera que al llegar a Twitter.com las personas podrán encontrar un timeline similar al de una página de noticias, segmentada  por categorías y abierta a cualquier internauta con o sin cuenta en la red social.

No sabemos si esta táctica surtirá efecto, lo que sí sabemos es que el próximo posible cambio que se avecina en Twitter no ha recibido el visto bueno de sus usuarios y por primera vez en su historia, la plataforma ha recibido un rechazo masivo por aquellos que ya tienen cuenta en el servicio.

¿Se avecina el final de Twitter?

Twitter y el algoritmo para seleccionar tweets

En el día de ayer estuvo circulando un hashtag muy particular en Twitter: #RIPTwitter, algo así como “descansa en paz Twitter”. Esto se debe al descontento que ha despertado un rumor entre los usuarios de la red social del microblogging ante la posible llegada de un algoritmo para seleccionar y mostrar tweets.

Hasta ahora, los tweets de Twitter se muestran de forma cronológica inversa, de hecho, esto siempre ha sido así, permitiendo que los usuarios puedan acceder siempre a los contenidos más actuales en la plataforma. Pero la supuesta modificación que propondría el algoritmo redundaría en hacer una selección en base a determinados criterios, para finalmente mostrar tweets en la línea cronológica de los usuarios, muy similar al algoritmo de Facebook que se ocupa de señalar las publicaciones que pueden ser de mayor interés para los usuarios.

Este rumor ha sido publicado en el sitio BuzzFeed y al mismo tiempo un usuario que ha podido participar en las pruebas de esta nueva función, compartió en Twitter una captura de la nueva línea cronológica donde se puede ver que es posible alternar entre las dos opciones, ya sea la función que prevalece hasta el momento o la del algoritmo.

De todas formas, desde la red socialnteriorfunci posible BuzzFedel sitio ortimo de Facebook  tweets en la p aún no se han pronunciado al respecto, pero lo cierto es que de concretarse este cambio, muchos usuarios estarían disconformes y peligraría la popularidad de la plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!