El dictado por voz llega a Google Docs

Publicado por asktutorial.

Inicie sesión en mi cuenta Google, como suelo hacerlo todos los días. Revisé el correo electrónico, respondí algunos mensajes y luego me dirigí a Drive.

Una vez dentro del servicio de almacenamiento online de la compañía de Mountain View,  abrí un nuevo documento y ya estaba preparado para iniciar mi prueba del día. Me propuse  probar la novedosa herramienta que Google ha incorporado dentro de los documentos, mejor conocidos como Google Docs.Google Docs, dictado por voz

Así que ahí estaba yo inspeccionando la nueva funcionalidad incorporada a Docs.  Probablemente, si hubiese tenido testigos de lo que estaba haciendo, hubiera provocado varias risas. Simplemente, porque me encontraba con mi rostro prácticamente pegado a la pantalla de mi ordenador, con el objetivo de probar el dictado por voz en  los documentos de Google.

Claro que las risas no sólo hubiesen provenido  de mis testigos, dado  que yo mismo a medida que probaba la nueva herramienta, caía en momentos de risa, básicamente por dos motivos:

-Lo que muchas veces entendía mal la herramienta.

-Y mi cara pegada a la pantalla (claro).

La experiencia duró un artículo, específicamente, este post. Así que en caso de encontrar algunos errores, sepan disculpar, ha sido la novata herramienta de dictado por voz de Google docs. Tengan contemplación de su inexperiencia.

Google Docs y el dictado por voz

Dejando la ironía a un lado. Lo que relaté anteriormente fue verdad. Pude probar la herramienta de dictado de voz en Google Docs porque ya está disponible. Para acceder a la funcionalidad debes dirigirte a Drive < Mi unidad < Archivo nuevo < Documentos de Google. Al hacer click se abrirá un documento en blanco para que puedas probar la herramienta.

Allí, en la hoja en blanco, irás a las opciones que te brinda Docs para administrar y editar el archivo en cuestión y verás el apartado de Herramientas, si le haces click encontrarás una nueva función “Escritura por voz”. Al seleccionarla aparecerá un micrófono en el lateral izquierdo de la pantalla, que al presionarlo se pondrá en rojo y será el indicativo para que tú comiences a hablar y crees tu escrito sin teclear nada, simplemente dictándole a tu nuevo asistente.

De la funcionalidad puedo decir que es muy sencilla de utilizar, muy práctica también, aunque debe mejorar en el reconocimiento de voz, pero mi experiencia fue bastante de todos modos, así es que podríamos decir que los chicos de Google lo han vuelto a hacer bien.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!