El E-Mail como una poderosa herramienta para gestionar información

Publicado por asktutorial.

En los últimos años el Email es una herramienta que nos acompaña todos los días,  ya sea para fines de trabajo, estudio o diversión, sin embargo en muchas ocasiones no nos percatamos de la importancia del mismo, ni tampoco  valoramos las aplicaciones  que nos ofrece.

Internet ha evolucionado a lo largo de las décadas, igualmente el Email, ha tenido una transformación sorprendente.  El correo electrónico, paso de ser un espacio en internet para recibir y enviar correspondencia  a una plataforma poderosa para gestionar archivos, modificar documentos, alojar fotografías e interactuar con otros usuarios.

Configurar herramientas de tu email hotmail

Resaltaré algunos beneficios y aplicaciones que considero relevantes de las cuentas de correo electrónico. Son muchos los proveedores de cuentas de Email, cada uno ofrece aplicaciones diferentes, sin embargo los líderes han colocado ciertos estándares que marcan la diferencia.

Si eres usuario de HOTMAIL, abras notado el cambio, en el portal de WINDOWS LIVE  no solo encontraras las herramientas tradicionales de tu cuenta Hotmail, además podrás hacer uso de tu MSN para estar en contacto.

Los cambios más notorios de la cuenta de EMAIL de HOTMAIL, es quizá la integración de múltiples servicios, entre los que se destacan, redes sociales, como  Windows live,  Messenger, agenda y/o calendario, Skydrive, entre otras.

SkyDrive para editar documentos en la nube

Personalmente valoro mucho las aplicaciones de mi cuenta de correo electrónico, tengo varias por razones de trabajo, destaco sobre todo a Hotmail, por sus múltiples ventajas respecto al Messenger,  el cual funciona bien desde  el programa  Windows Live Messenger,  o desde el navegador cuando abro mi cuenta de correo (como web Messenger), además gracias a mi equipo celular puedo acceder a mi Email, de forma fácil, gracias a las versiones para móviles.

Últimamente me he sorprendió con la aplicación de Hotmail, SKYDRIVE, que consiste en una plataforma para gestionar archivos de Microsoft Office,  como Word, Excel, Power Point, y Bloc de notas de OneNote,  las cuales me permiten editar mis documentos de trabajo sin la necesidad de tener instalado Office en Mi PC, lo cual me ahorra mucho dinero.

 El correo electrónico es una gran herramienta de trabajo, a través de él podemos acceder a otros servicios de la red, especialmente aquellos que exigen una inscripción o afiliación. Es conveniente conocerlo para sacarle el máximo de provecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!