El efecto dispersión de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 cuenta con cantidad de efectos predeterminados que debemos tener presente a la hora de crear composiciones graáficas animadas. En particular, los efectos de simulación son los más interesantes cuando lo que buscamos es generar impactos visuales atractivos y el efecto dispersión de Adobe After Effects Cs6 es realmente interesante.

Como su nombre lo indica, lo que logra el efecto dispersión es dispersar como deseemos la imagen a la que se lo apliquemos. Muchas veces puedes usarlo como transición, pero lo que más recomiendo es utilizar el efecto dispersión sobre textos. Sobre todo si éstos están animados sobre el eje Z, ya que puedes conseguir un muy buen efecto 3D.

Vamos a ver en este tutorial, cómo aplicar el efecto dispersión con el que cuenta After Effects Cs6 en muy pocos pasos.

PASO 1: Tenemos ya abierto el After Effects Cs6 y nuestra composición creada con un texto (imagen o sólido, lo que más te guste) ya creado. Lo que queremos ahora, es que ese texto se disperse a lo largo del tiempo para dar una sensación de “disolución” bien interesante.

Debemos entonces, buscar en los “Efectos y Ajustes Preestablecidos” de After Effects. Estos se encuentran en su propio panel (generalmente a la derecha de pantalla). Si no puedes visualizarlo, debes ir a Ventana >> Efectos y Ajustes Preestablecidos para activar la opción.

PASO 2: Para llegar al efecto de dispersión, vamos al subdirectorio “simulación”y luego a un efecto llamado CC Scatterize. Lo seleccionamos y lo arrastramos hasta el layer del texto en este caso. Como puedes notar, nada ha cambiado aún.

PASO 3: Vamos al panel “Controles de efectos” y allí, en la propiedad “Scatter” movemos el cursor. Ahora sí podrás notar la dispersión en tu texto.

PASO 4: Nos posicionamos con el cursor en la línea de tiempo, donde deseamos que comience el efecto de dispersión. Activamos la opción “animar” de la propiedad “Scatter” y colocamos valor 0. Luego vamos a la posición donde deseamos que finalice el efecto dispersión y colocamos el valor que nos guste. Al reproducir, verás la animación.

El efecto dispersión de Adobe After Effects Cs6

Puedes jugar con el resto de las popiedades del efecto de dispersión hasta encontrar el que se ajuste a tus necesidades. Ahora ya habrás conseguido un efecto de dispersión en forma sencilla y con un excelente impacto visual en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!