El efecto wiggle en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs5 cuenta con los más variados efectos para postproducción de imagen. Podemos encontrar también animaciones y excelentes efectos de textos. En lo que refiere a retoques de imagen, After Effects es uno de los software más buscados y esto -entre otras cosas- porque el acabado final es verdaderamente impactante.

En esta oportunidad, vamos a ver de qué se trata el efecto wiggle de After Effects Cs5. Este efecto permite realizar en loop o ciclo, un movimiento constante variando los valores de escala y rotación. Este efecto wiggle se puede aplicar tanto a textos como fotos, video u objetos. Es muy útil, por ejemplo, cuando deseamos animar un objeto sobre una superficie acuosa, para simular una integración entre el objeto y el fondo; pero veamos más en concreto con un ejemplo de qué se trata el efecto wiggle de After Effects Cs5.

Para hacerlo más gráfico, aplicaremos el efecto wiggle a un texto. Lo primero es iniciar Adobe After Effects Cs5 y crear una nueva composición (de las dimensiones que desees) y escribir un texto. Entonces ahora tendremos un layer de texto en nuestra nueva composición.

Ahora, nos dirigimos al panel “efectos y ajustes preestablecidos” y en el buscador colocamos la palabra “wiggle“. After Effects encontrará rápidamente varias opciones de este efecto. Según tus necesidades elegirás el más conveniente, cada uno de ellos refiere a movimientos de rotación, escala, etc. La opción “wigglerama” combina todos los efectos de movimiento constante en uno solo.

Entonces, seleccionamos el efecto wiggle pensado y lo arrastramos hasta el layer del texto para aplicarlo. En este caso, he utilizado el “wigglerama“,

Si das play, podrás notar que ahora el texto se mueve aleatoriamente en todas las direcciones sin cesar. Debemos tocar los parámetros del efecto wiggle para dar más o menos velocidad, escala, rotación, etc.

El efecto wiggle en Adobe After Effects Cs5

Es importante tener en cuenta el Anchor point del layer, sobre todo si es texto, ya que la aplicación del efecto wiggle de After Effects estará relacionada a la posición del objeto o layer en relación de los parámetros del Anchor Point.

Muy bien, hemos visto la descripción de este fabuloso efecto que proporciona After Effects Cs5, llamado wiggle. Juega un poco con sus parámetros para encontrar el movimiento que buscas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!