El “engagement” el gran objetivo de las empresas en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

En este 2012 hemos aprendido muchas, pero muchas cosas en Asktutorial.com, entre ellas, nuevos términos, que antes ciertamente no entendíamos o comprendíamos del todo, muchas palabras nuevas que vale la pena destacar, “engagement”, por supuesto, figura en el listado.marketing en redes sociales, engagement, engagement en redes sociales,

Se vive hablando de engagement en Social Media, pero ¿todos conocemos a qué nos referimos al hacer mencionar a esto? Este término se emplea en el mundo del marketing para hacer referencia a acciones concretas que generen la empatía de la clientela con una determinada marca  o empresa. Esto es también lo que ayudará a construir la imagen de marca, así como también, resultará necesario para lograr la fidelidad esperada en los clientes.

 Como podemos observar, el engagement es más importante de lo que creemos, sobre todo, teniendo en cuenta que gracias a esa palabrita, estaremos dotando de mayor calidad y valor a nuestras campañas de marketing en redes sociales. Ahora bien, teniendo en cuenta que el engagement es el gran objetivo de las empresas en las redes sociales ¿cómo podemos hacer para elaborar campañas verdaderamente exitosas en tal sentido?

La clave esta en entender la relación comercial, como un verdadero vinculo bidireccional entre empresas y clientes, en este caso, entre la empresa y su audiencia en las redes sociales. Al conseguir un vinculo más estrecho, luego será más sencillo lograr ese compromiso tan esperado en los clientes, el real compromiso con la empresa, adquiriendo los productos que esta vende, pero también, ayudando a fomentar una imagen positiva de la compañía, porque los clientes son los que nos pueden llevar a conseguir más clientes, esta es una estrategia muy básica de marketing.

Ante todo, necesitarás ser lo suficiente astuto como para captar la atención de la audiencia, por ello, son tan necesarias las campañas de promoción en las redes sociales, puesto que con ellas se logra llamar la atención, el primer paso elemental a dar.

Una vez que comiences a ver cómo crece tu audiencia, será el momento de comprender qué es lo que tu público, clientes, audiencia, pide y necesita, conocer sus intereses y actuar para estos, será fundamental para conseguir el éxito en cualquier estrategia empresarial. Para lograrlo será necesario que escuches a tu audiencia, esta será la única manera de tomar conocimiento de lo que verdaderamente necesita y desea.

Los premios a la fidelidad, a la participación, a la interacción con la marca, nunca están de más y son maneras de generar ese engagement del que tanto hablamos, mantén a tu audiencia contenta, prémiala por hacer las cosas bien.

Todo esto ayudará a crear ese amor, fidelidad, compromiso por la marca, no lo olvides, el engagement es el objetivo de las empresas en redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!