El espacio de trabajo en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

El espacio de trabajo de Photoshop CS5 nos permite crear y manipular archivos y documentos de imagen. Esto se puede lograr gracias a la disposición de distintos elementos que nos provee el programa, como son los paneles, las barras y las ventanas con herramientas y procesos de diseño muy útiles.

Para generar una integración de todos los productos de Adobe Creative Suite 5, cada programa cuenta con una apariencia similar, donde se distribuyen todas las herramientas y procesos en diferentes paneles y barras de herramientas. Así, los espacios de trabajo son accesibles y, en añadidura a esto, adaptables a las propias necesidades.

Son adaptables ya que nos permiten personalizar la aplicación según las necesidades de cada usuario, quien podrá seleccionar los diferentes espacios de trabajo que necesita y utiliza más habitualmente, generando un espacio de trabajo personalizado y funcional.

Por supuesto, el espacio de trabajo varía según la función de cada aplicación de la Suite de Adobe, sin embargo, la manipulación de los elementos que se presentan en estos espacios es la misma. Por lo tanto, si aprendes a manipular el espacio de trabajo de una de las aplicaciones de la Suite, entonces sabrás como personalizar y manipular cualquier espacio de trabajo del resto de las aplicaciones.

Para el caso de Photoshop CS5, el espacio de trabajo predeterminado cuenta con los siguientes elementos:

  • Barra de aplicaciones
  • Panel de Control
  • Panel de Herramientas
  • Ventanas de documentos en forma de fichas
  • Conmutador de espacios de trabajo
  • Barra de título de panel
  • Botón Contraer en íconos
  • Cuatro grupos de paneles acoplados verticalmente

La barra de aplicación tiene un conmutador de espacio de trabajo, los menúes y otros controles de la aplicación. E panel de herramientas tiene utilidades para crear y editar imágenes, ilustraciones, elementos de página, etc. Estas herramientas se agrupan según la utilidad que representan. En el panel de control se ven opciones específicas de la herramienta que se este utilizando en ese momento.

Los paneles, en general, ayudan a controlar y modificar el trabajo activo. Cada documento se ubica en una ventana de documento, que muestra el archivo que se está trabajando. Así, estas ventanas se pueden organizar como fichas y, a veces, se pueden acoplar.

Por último, el marco de aplicación agrupa elementos del espacio de trabajo, colocándolos en una ventana única integrada, la cual permite tratar a la aplicación de forma unificada. Si el marco de aplicación se muebe o si uno de sus elementos cambia de tamaño, todos los demás elementos del marco responden a este cambio, evitando que se superpongan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!