El espacio de trabajo en Premiere Pro CS5 (I)

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro CS5 nos ofrece la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo a nuestro gusto. Pero, ¿qué es el espacio de trabajo? Muy fácil: la ventana principal del programa es la ventana de la aplicación, en ella se organizan los diferentes paneles en una disposición determinada a la que denominamos espacio de trabajo. El espacio de trabajo por defecto es el que observamos al abrir el programa por primera vez, contiene grupos de paneles y paneles independientes.

Podemos y debemos diseñar nuestro propio espacio de trabajo organizando los paneles con el diseño que mejor se adapte a nuestro estilo y prácticas de trabajo. A medida que se reorganizan los diferentes paneles, los demás paneles se redimensionan automáticamente para adaptarse a la ventana general de la aplicación. Tras dar con la disposición final, contamos con la posibilidad de crear y guardar varios espacios de trabajo personalizados para diferentes tareas, es decir, podemos tener un espacio de trabajo determinado para el proceso de edición, otro para previsualización, otro para corrección de color, etc.

Nota: podemos utilizar las ventanas flotantes para crear un espacio de trabajo parecido a los de versiones anteriores de Adobe Premiere Pro CS5 o para colocar paneles en varios monitores.

espacio_trabajo_premiere_pro_CS5

Eligiendo nuestro espacio de trabajo

Adobe Premiere Pro CS5 incluye varios espacios de trabajo predefinidos que corresponden a un conjunto de tareas específicas. Cuando elegimos uno de estos espacios de trabajo preestablecidos o cualquier otro espacio de trabajo personalizado que hayamos guardado anteriormente, el espacio de trabajo actual se “rediseña” para adoptar la forma correspondiente.

¿Cómo elegir esos espacios de trabajo preestablecidos? Abre el proyecto en que vayas a trabajar, clic en Ventana > Espacio de trabajo y selecciona el espacio de trabajo que mejor se adapte a la tarea que vayas a realizar.

Acoplando y agrupando paneles

Podemos acoplar los paneles de nuestro espacio de trabajo, moverlos e incluirlos en un grupo o fuera de el grupo actual y desacoplarlos de manera que floten encima de la ventana de la aplicación. A medida que arrastremos el panel, se resaltarán las zonas de colocación en las que podemos fijar el panel.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!