El espacio de trabajo en Premiere Pro CS5 (II)

Publicado por asktutorial.

Continuamos con el segundo capítulo de nuestra excursión a través del espacio de trabajo de Premiere Pro CS5 descubriendo las funcionalidades y posibilidades que ofrece a los usuarios.

Las zonas de acoplamiento son las áreas que se extienden a lo largo de los bordes de un panel, grupo o ventana. Al acoplar un panel, éste se coloca junto al grupo existente redimensionando el resto de grupos de paneles para alojar el nuevo panel de forma apropiada.

Las zonas de agrupamiento son aquellas áreas que se encuentran en la mitad de un panel o grupo y en el área de ficha de los paneles. Al agrupar un panel, éste se apila o agrupa con los demás paneles.

espacio_trabajo_premiere_pro_CS5

Agrupando paneles

A continuación, la secuencia de pasos que has de seguir para agrupar paneles:

1. Si el panel que deseas acoplar o agrupar no está visible, búscalo en el menú Ventana.

2. Realiza cualquiera de las dos operaciones:

  • Para mover un panel individual, arrastra el área de agarre de la esquina superior izquierda de la ficha de un panel a la zona de colocación deseada.
  • Para mover un grupo completo, arrastra el área de agarre del grupo de la esquina superior derecha a la zona de colocación deseada.

Desacoplando un panel en una ventana flotante

Cuando desacoplamos un panel en una ventana flotante, podemos añadir más paneles a la ventana o modificarla de la misma manera que la ventana de aplicación. Las ventanas flotantes se utilizan normalmente cuando disponemos de un monitor secundario o para crear espacios de trabajo similares a los de anteriores versiones de Adobe Premiere Pro:

Selecciona el panel que quieres desacoplar (si está oculto, búscalo en el menú Ventana) y realiza una de las siguientes operaciones:

  • Clic en Desacoplar panel o Desacoplar fotograma en el menú del panel. El comando Desacoplar fotograma desacopla el grupo de paneles.
  • Pulsa Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y arrastra el panel o el grupo fuera de su ubicación actual. Cuando sueltes el botón del ratón, el panel o el grupo aparecerá en una nueva ventana flotante.
  • Arrastra el panel o el grupo fuera de la ventana de la aplicación. Si la ventana de la aplicación se maximiza, arrastra el panel a la barra de tareas de Windows.

1 Respuestas »

  1. hace varios dias que estoy TRATANDO y no consigo lo siguiente AGRUPAR VENTANAS (de sitios visitados)en PANORAMA lo cual por lo visto,nadie sabe que existe.Hace 4 dias lo pude hacer con el gestor de ventanas SE BORRO DE LA NADA y no consigo ayuda me piden k siga intentando el asunto es A DONDE INTENTO??????????si alguien me puede orientar lo agradezco.POR K LA VERDAD ES K ESTO ME GENERO UN PROBLEMON BARBARO.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!