El espacio de trabajo en Premiere Pro CS5 (III)

Publicado por asktutorial.

Seguimos con el terrcer capítulo de nuestra serie de cuatro artículos sobre el espacio de trabajo en Premiere Pro CS5. A continuación, algunos trucos más para personalizar nuestro espacio de trabajo.

Cambiando el tamaño de los grupos de paneles

Cuando colocamos el puntero sobre las zonas que dividen los grupos de paneles, aparecen los iconos de cambio de tamaño. Si procedemos a arrastrar estos iconos, el tamaño de todos los grupos que compartan el divisor variará en función de los movimientos que efectuemos.

Nota: para visualizar en pantalla completa un panel, lo seleccionaremos y pulsaremos la tecla (`). Pulsaremos de nuevo la misma tecla para que el panel recupere su tamaño original.

Sigue los pasos aquí abajo señalados para modificar el tamaño de los grupos:

1. Realiza uno de los siguientes procedimientos:

  • Para cambiar el tamaño horizontal o verticalmente, coloca el puntero entre dos grupos de paneles. El puntero se convierte en una doble flecha.
  • Para cambiar el tamaño en ambas direcciones a la vez, coloca el puntero en la intersección entre tres o más grupos de paneles. El puntero se convierte en una flecha de cuatro direcciones.

2. Mientras mantienes pulsado el botón del ratón, arrastra para redimensionar los grupos de paneles.

espacio_trabajo_premiere_pro_CS5

Abriendo y cerrando paneles

Aunque un panel esté abierto, se puede ocultar debajo de otros paneles. Al seleccionar un panel en el menú Ventana, se coloca en primer plano.

Al cerrar un grupo de paneles, se redimensionan los demás grupos para ocupar el espacio que acaba de quedar disponible. Al cerrar una ventana flotante, también se cierran los paneles incluidos en ella.

Para abrir o cerrar un panel, selecciónalo en el menú Ventana.

Para cerrar un panel o una ventana, haz clic en el botón Cerrar del panel o ventana.

Para ver todas las fichas de paneles en un grupo de paneles reducido, arrastra la barra de desplazamiento horizontal.

Aquí os hemos ofrecido unas pautas muy sencillas –obvio que no es para expertos– para iniciarse en la personalización del espacio de trabajo de Premiere Pro CS5. El próximo capítulo será el cuarto y último sobre el espacio de trabajo de este estupendo software de Adobe.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!