El espacio de trabajo en Premiere Pro CS5 (IV)

Publicado por asktutorial.

Último y definitivo artículo sobre el espacio de trabajo de Premiere Pro CS5. Lo prometido es deuda. Os enseñaremos cómo guardar, restaurar y eliminar vuestros espacios de trabajo personalizados.

Guardando un espacio de trabajo

Para almacenar un diseño específico de manera permanente, guardaremos nuestro espacio de trabajo personalizado. Los espacios de trabajo personalizados que guardemos aparecerán en el menú Espacio de trabajo, desde el que podremos restaurarlos siempre que queramos.

¿Cómo guardarlo? Fácil. Organiza los paneles y grupos a tu gusto y haz clic en Ventana> Espacio de trabajo> Nuevo espacio de trabajo. Especifica un nombre para el espacio de trabajo y haz clic en Aceptar (Windows) o en OK (Mac OS).

Nota: si un proyecto guardado con un espacio de trabajo personalizado se abre en otro sistema, la aplicación busca un espacio de trabajo con el mismo nombre. Si no encuentra una coincidencia, utiliza el espacio de trabajo local actual.

espacio_trabajo_premiere_pro_CS5

Restaurando un espacio de trabajo

Para restaurar el espacio de trabajo actual, esto es, para devolverlo a su diseño original sigue esta ruta: Ventana> Espacio de trabajo> Restablecer espacio de trabajo actual.

Eliminando un espacio de trabajo

Para eliminar un espacio de trabajo que ya no utilizamos, sólo tenemos que seguir estos pasos:

1. Ventana > Espacio de trabajo > Eliminar espacio de trabajo.

2. Señala el espacio de trabajo que desees eliminar y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Nota: no puedes eliminar el espacio de trabajo activo actualmente. Para eliminarlo, cambia de espacio de trabajo y procede a borrarlo siguiendo los pasos arriba indicados.

Importando un espacio de trabajo

Las selecciones y personalizaciones realizadas en un proyecto se guardan en el archivo de proyecto. De forma predeterminada, Premiere Pro abre los proyectos en el espacio de trabajo actual, pero si así lo preferimos, podemos abrir el proyecto en el espacio de trabajo que se utilizó por última vez:

Antes de abrir un proyecto, selecciona Ventana > Espacio de trabajo > Importar espacio de trabajo desde Proyectos.

Un truco útil: iluminar y oscurecer el espacio de trabajo

Podemos reducir el brillo de la interfaz en caso de que lo necesitemos puntualmente para algún tipo de operación concreta, para la visualización del material editado o para la corrección de color:

1. Selecciona Edición > Preferencias > Aspecto (Windows) o Premiere Pro > Preferencias > Aspecto (Mac OS).

2. Arrastra el regulador de Brillo de la interfaz de usuario hacia la izquierda o la derecha. Haz clic en Predeterminado para restaurar el nivel de brillo predeterminado.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!