El fenómeno del Black Friday arrasa en Estados Unidos

Publicado por asktutorial.

Locuras semejantes al hecho de encontrar un televisor LED de 32″ a 150 dólares o por ejemplo un automóvil a un dólar, sólo suceden en el contexto del famoso Black Friday en Estados Unidos.

Este fenómeno volvió a ocurrir. Fue en el día de ayer, 29 de noviembre, y se posicionó como la noticia de la jornada por la cantidad de sucesos que tuvieron lugar en torno a las rebajas del viernes negro.

Hay quienes lo catalogaron de “locura”, “furor” o simplemente “salvaje”, desde aquí queremos entender qué es lo que ha ocurrido en este particular día de compras en Estados Unidos y el resto del mundo, porque en otros países también se han involucrado en esta tendencia.

¿Qué es el Black Friday?

Es una tradición que  ha nacido en Estados Unidos y que se celebra el día después de Acción de Gracias. Durante la jornada, las tiendas del país abren sus puertas  aplicando descuentos considerables en los productos que comercializan, en líneas generales, se pueden encontrar rebajas que van del 30 al 70 por ciento, considerándose a estas las mayores del año.

Lo mejor de todo es que en efecto, los descuentos se aplican durante todo el día y los consumidores encuentran tiendas abiertas las 24 horas, para utilizar el tiempo libre que tengan en pos de obtener alguno o varios productos en rebaja.comprar en Internet, Black Friday, Cyber Monday,

Poco a poco esta tradición ha ido cobrando reconocimiento a nivel global y a estas alturas otros países imitan la práctica celebrando su Black Friday. En algunas regiones de Latinoamérica o en España por ejemplo, se registra un importante incremento de las ventas en esta fecha.

Black Friday en el entorno online

eBay y Amazon son dos de las tiendas virtuales que se replegaron al viernes negro plagado de descuentos, pero a ella se sumaron las tiendas online de las principales marcas del mundo, es decir que por ejemplo Nike a través de su tienda online realizó rebajas considerables en sus productos y que muchos usuarios, no sólo de Estados Unidos, pudieron aprovechar.

A la espera del Cyber Monday

Al igual que el Black Friday, cuando se trata del Cyber Monday, también hablamos de productos rebajados, con descuentos y ofertas increíbles, lo que cambia en este caso, es el día del suceso y el método de compra elegido para hacerlo.

El Cyber Monday se lleva a cabo el lunes siguiente al Black Friday, por lo que este año, será el lunes 2 de diciembre cuando esta tradición tomará lugar.

La particularidad de esta jornada es que en lugar de poder realizar compras en tiendas físicas, sólo se podrá disfrutar de las rebajas en el entorno online, en tiendas virtuales.

El Cyber Monday nació para persuadir a los consumidores de precisamente comprar online y ha conseguido que muchas de las tiendas virtuales más reconocidas, aumenten considerablemente sus ventas. Y para quienes quedaron fuera del viernes negro, el lunes se presenta como una interesante oportunidad de encontrar alguna ganga en Internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!