El fenómeno Instagram alcanza los 300 millones de usuarios

Publicado por asktutorial.

Si todos los años decimos que una red social se ha robado las miradas del mundo, este 2014 debería ser adjudicado como el año de Instagram. La red social fotográfica está atravesando por uno de sus mejores momentos, no sólo porque ha conquistado el mercado y se ha posicionado como una interesante plataforma para el marketing también, sino además porque su popularidad ha hecho que hoy consiga superar, en cantidad de usuarios, a otra gigante del segmento social.

Instagram está creciendo a pasos agigantados y esa es una realidad innegable a estas alturas. Parte del crecimiento de la plataforma se debe a que se generan muchas tendencias gracias a esta red social fotográfica, que fue la pionera en lo que al universo “selfie” respecta.

Ahora, Instagram celebra la cantidad de usuarios que ha obtenido a poco de que finalice este 2014 que la tuvo como protagonista absoluta.

Los 300 millones de usuarios en Instagram

Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, a través del blog oficial de la plataforma, publicó: “Estamos orgullosos de anunciar que ahora hay más de 300 millones de Instagrammers. Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos, se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”.Instagram, 300 millones de usuarios

Alcanzar esta cifra es un gran logro para la red social, dado que en el mes de marzo, se daba a conocer desde Instagram, que había unos 200 millones de usuarios registrados activos, es decir, que sólo 9 meses más tarde, otros 100 millones decidieron comenzar a formar parte del mundo Instagram.

Instagram supera a Twitter en cantidad de usuarios activos

Y las novedades son doblemente positivas, porque los 300 millones de usuarios activos que hoy detenta la plataforma fotográfica perteneciente a Facebook, le ha ganado la pulseada a otra gigante del segmento, es decir, a Twitter.

La red social del pajarito anunciaba a finales de octubre haber llegado a los 284 millones de usuarios, mientras que Instagram ya cuenta con más de 300 millones.

Cuentas verificadas en Instagram

Entre las diversas novedades a compartir al respecto de Instagram, no podemos dejar de mencionar una nueva funcionalidad que se incluirá a partir de ahora, esta es la de las cuentas verificadas, destinadas a celebridades, atletas y marcas que tengan presencia en la red social  y que puedan garantizar la transparencia de sus perfiles gracias a esta nueva herramienta.

Esta es parte de la apuesta de Instagram por erradicar las cuentas falsas. Además de ello, ya se ha iniciado con un borrado masivo de cuentas spam, las cuales desaparecerán del buscador de la plataforma y también de los listados de seguidores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!