El fenómeno selfie

Publicado por asktutorial.

En las últimas semanas he leído en más de un sitio y portal de noticias en Internet la palabra selfie. Concretamente, no sabía exactamente de qué se trataba, tenía mis sospechas acerca de lo que podría llegar a ser, pero no sabía a ciencia cierta a qué hacía referencia la palabra selfie. Hoy, me siento un iluminado, pues ahora sé de qué se trata el fenómeno selfie.

Selfie es básicamente un autorretrato. El término selfie hace referencia en realidad al uso de fotografías de autorretrato pero utilizadas en Internet, más precisamente en las redes sociales. Seguramente te has topado con alguna imagen de esta clase, y hasta puede que tú, sin darte cuenta, te hayas tomado una instantánea de este tipo.selfie, redes sociales,  autorretrato,

Las instantáneas selfies se encuentran no sólo en redes sociales, sino también en blogs o aplicaciones como Instagram por ejemplo. La finalidad de esta clase de imagen es mostrar al protagonista de la fotografía tomando la instantánea.

Una imagen selfie típica se da cuando una persona sostiene la cámara o dispositivo móvil con el objetivo apuntando a sí mismo. Esta clase de fotografía ha nacido al calor de los smartphone y sus cámaras avanzadas y por supuesto, gracias  a las redes sociales han crecido en cantidad, relevancia y originalidad.

Reglas a tener en cuenta para tomar una buena imagen selfie

Iluminación:

Por supuesto, como toda imagen que se desee compartir y generar algún efecto en el otro, selfie obliga, de algún modo, a tener una buena iluminación. Se suele recomendar evitar la luz directa del sol, evitar las sombras y que la luz provenga desde arriba, pero de forma muy tenue.

Postura:

Hay mucho que decir al respecto, pero nos centraremos en una recomendación ya muy mencionada en diversos medios, la postura se aconseja que nunca sea de frente a la cámara, sino girando un poco la cabeza, principalmente para generar la impresión de tener un rostro mucho más fino, destacando los pómulos.

El fondo:

Tan importante como la iluminación o la postura, es el fondo de la imagen selfie. En este caso, lo fundamental es cuidar qué es lo que habrá detrás del protagonista de la fotografía, si es un paisaje o un monumento por ejemplo, se deberá cuidar que este sea claro de identificar, de preferencia, los expertos en el tema aconsejan evitar tomar esta clase de instantánea en baños o en entornos de gran desorden.

¿Algo más? Sí, diviértete con esta nueva tendencia en fotografías, diviértete con tu selfie.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!