El filtro Efectos de iluminación (III)

Publicado por asktutorial.

Abordamos ya el último capítulo de nuestro repaso al excelente filtro de Photoshop Efectos de iluminación.

En esta última reseña te ofrecemos varios trucos y técnicas que podrás seguir en tus procesos de edición de imágenes y archivos. Ahí vamos.

Para añadir una luz, arrastra el icono de la luz en la parte inferior del área de vista previa. Puedes repetir el proceso según tus necesidades hasta un máximo de 16 puntos de luz. Para eliminar una luz, arrastra la fuente por su punto central hasta el icono de la papelera situado en la parte inferior derecha de la ventana de previsualización.

filtro_efectos_iluminación_photoshop_CS5

Para crear un estilo, selecciona Predeterminado para el estilo y arrastrar el icono de la bombilla en la parte inferior del cuadro de diálogo del área de vista previa. Repite según tus necesidades hasta un máximo de 16 luces. Para guardar un estilo haz clic en Guardar, dispón el nombre del estilo, y haga clic en Aceptar. Para eliminar un estilo, selecciona un estilo, a continuación, haz clic en Eliminar.

El Canal de textura te permite controlar los efectos de iluminación utilizando las imágenes en escala de grises (mapas de relieve) que se agregan a la imagen como canales alfa. Puedes agregar cualquier imagen en escala de grises a la imagen como un canal alfa, o crear un nuevo canal alfa y añadir textura.

Si fuera necesario añadir un canal alfa a la imagen, sigue estas instrucciones:

1. Una de estas dos:

Arrastra un canal alfa existente de otra imagen en la imagen actual.

Crea un canal alfa en tu imagen, a continuación, añade textura.

2. En el cuadro de diálogo Efectos de iluminación, elige un canal en el menú Canal de textura: o un canal alfa que hayas añadido, o el canal rojo, verde o azul de la imagen.

Nota: seleccionar blanco sirve para destacar las partes blancas del canal de la superficie. Desactiva esta opción para aumentar las partes oscuras. Arrastra el regulador Altura para variar la textura del plano (0) a Montañosa (100).

Bien, con esto finiquitamos la revisión del filtro Efectos de iluminación. Ahora, como siempre, agarra tu Photoshop CS5 y practica.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!