El fin de Windows XP

Publicado por asktutorial.

El soporte para Windows XP caduca el 08/04/2014A partir del 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a sus productos Windows XP y Office 2003. Esto implica que no se podrán obtener actualizaciones de seguridad para estos productos.

A pesar de que muchas empresas y usuarios particulares de todo el mundo siguen utilizando Windows XP y que muchas aplicaciones críticas dependen de este sistema operativo, Microsoft ha decidido aplicar su política de ciclo de vida. De acuerdo con esta política de la compañía, los sistemas operativos Windows y las suites de Microsoft Office “disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado”.

Además, Microsoft afirma que si bien estos productos han sido muy valiosos e importantes en su tiempo, no pueden ofrecer lo que los usuarios necesitan en la actualidad, como el acceso a los datos desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, el desarrollo de las redes sociales o las ventajas de los nuevos sistmeas en la nube.

A partir del 8 de abril del 2014, las empresas y los usuarios particualres deberán elegir entre estas dos opciones:

–          Continuar utilizando Windows XP (y Office 2003) sin soporte: asumiendo el riesgo de no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad. Esto implica trabajar con sistemas vulnerables y limitar la capacidad para aprovechar adecuadamente el potencial de otras aplicaciones.

–          Actualizarse a Windows 7 o Windows 8 (y Office 2010): las nuevas versiones del sistema operativo Windows ofrecen un arranque más rápido y aprovechan mejor la potencia del nuevo hardware y los procesadores de 64 bits.

————————————————————————

TIP #1: es importante tener en cuenta que la finalización del soporte técnico para Windows XP no significa que este sistema operativo dejará de funcionar en las computadoras en las que esté instalado. El sistema continuará funcionando, pero no contará con el soporte de Microsoft.

————————————————————————

Datos proporcionados por la firma Net Applications (2012)En un tiempo de cambios tecnológicos constantes, donde cada nuevo producto se vuelve obsoleto en pocos meses, la vigencia de Windows XP es sorprendente. A pesar de haber cumplido ya diez años en el mercado, Windows XP continúa siendo un sistema operativo estable, y es el segundo más utilizado en todo el mundo, superando a la reciente versión de Windows 8 y a las diferentes versiones sumadas de Mac OS X, uno de sus principales competidores.

Aunque Microsoft garantiza la ayuda necesaria y ofrece facilidades para migrar a los nuevos sistemas operativos, sin duda la decisión no será fácil, especialmente para las empresas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!