El fin del soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Publicado por asktutorial.

Cuando una novedad de esta clase inunda los medios de comunicación online, muchos rumores y versiones equivocadas comienzan a circular. Versiones erróneas que no hacen más que confundir a los usuarios y que convierten la novedad en un auténtico teléfono descompuesto.

El caso es que Microsoft ha anunciado que algunas de las versiones de su navegador dejarán de tener soporte y eso ha disparado una serie de malos entendidos que es necesario aclarar.

¿Se acerca el fin de Internet Explorer?

Pues por un lado sí y por el otro. En cuanto al sí, debemos decir que Internet Explorer es ya un navegador que de alguna manera Microsoft intenta sacarse de encima, para conseguir que los usuarios de Windows se hagan amigos de Edge, el navegador que se utiliza en Windows 10, el más nuevo de los sistemas operativos de la compañía.Fin del soporte a Internet Explorer

En otras palabras, se está intentado hacer migrar a los usuarios Explorer hacia la versión más actual del navegador, de manera que al llegar a Edge y principalmente a Windows 10, el cambio no sea tan brusco, pero fundamentalmente, lo que se busca es que los usuarios adopten los nuevos productos como principales de ahora en más.

Por otro lado, el anuncio del fin de soporte para lagunas versiones de Internet Explorer no significa el fin del navegador como lo conocemos. El anuncio de Microsoft dice claramente que las versiones 8, 9 y 10 de Explorer dejan de recibir soporte desde el 12 de enero de 2016. ¿Qué significa esto? Que dejará de recibir soporte técnico y las necesarias actualizaciones de seguridad, lo que pone en peligro de alguna manera tu seguridad como usuario online si utilizas estas versiones.

Por otra parte, no es que Explorer muere así sin más de un día para el otro, dado que todavía queda la última versión del navegador, la número 11 para ser más exactos. De este modo, si deseas seguir utilizando este navegador sólo tendrás que actualizarlo.

¿Esto afecta a tu sistema operativo?

Pues al parecer no, la versión del sistema operativo de Windows que tú poseas no se modificará, ni dejará de recibir soporte (siempre y cuando no tengas XP, que ya te hemos hablado bastante del asunto). Ten en cuenta que Explorer es un componente más de Windows y como tal sólo necesita ser actualizado para funcionar como corresponde.

Así es que por el momento, no hay nada que temer, sólo debes apurarte a actualizar Explorer si es que lo utilizas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!