El fin del soporte a Windows XP y Office 2003 será el 8 de abril de 2014

Publicado por asktutorial.

En algún momento esto llegaría, aunque para muchos nostálgicos Windows  XP resulta ser parte de sus recuerdos más bellos frente a la PC, lo cierto es que esa ya es una versión un tanto obsoleta del sistema operativo de Microsoft, por ello, desde la compañía de Redmond, se han ocupado de anunciar el ocaso del soporte para Windows  XP, la fecha fijada para tal hazaña es 8 de abril de 2014, 12 años después de hacer sido ofrecido al mundo.Microsoft, Windows XP, Office 2003,  fin del soporte

Hoy faltaría menos de un año para que ese momento llegue, pero cuando decimos que Microsoft dejará de dar soporte a algunos de sus productos más veteranos, no sólo debemos referirnos a Windows XP, porque otro viejo conocido también sufrirá el embate de los años, se trata de Office 2003, un producto que no contará con soporte de su compañía creadora, a partir del 8 de abril del 2014, 10 años después de hacer sido lanzado al mercado.

Con Windows XP  y Office 2003 fuera de competencia ¿qué es lo que deben tener en cuenta los usuarios? Según el comunicado que reza en el propio sitio web de Microsoft “el uso de software sin soporte, supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias”. Esto claro que afecta al sistema haciéndolo más vulnerable a posibles ataques, pero al mismo tiempo, limita en capacidades al ordenador que posea ese sistema operativo, mientras que por el lado de Office 2003 ocurre prácticamente lo mismo, quienes aún cuenten con esta versión de Microsoft Office verán limitadas las funcionalidades que en el contexto actual Office 2010 u Office 365 ofrecen.

Entendiendo entonces cuáles son los principales peligros de continuar con un sistema operativo que no contará con soporte por parte de la compañía creadora, ¿qué opciones le quedan al usuario? Desde Microsoft plantean dos caminos posibles, el primero es actualizarse a Windows 7 y Office 2010, aprovechando las posibilidades avanzadas que ambos productos ofrecen, la recomendación de Microsoft no es apelar a Windows 8, por extraño que parezca, el cambio propuesto es hacia Windows 7, la versión más vendida de la compañía de Redmond y la más exitosa en cuanto a apreciaciones de los usuarios.

Por otra parte, la segunda opción que postulan los responsables de Microsoft es continuar con Windows XP y Office 2013 aunque ambos productos no cuenten con soporte, asumiendo los riesgos y las limitaciones que ello implica.

¿Qué opción elegirías tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!