El final definitivo de la era MSN Messenger

Publicado por asktutorial.

Si existiera una especie de sección de obituarios del mundo digital o tecnológico, MSN Messenger aparecería allí a partir del 31 de octubre.

De la muerte de MSN Messenger hemos hablado en otras oportunidades, principalmente porque el final de esta aplicación de mensajería se fue dando de a poco, de forma paulatina, hasta que poco menos de un año atrás, el 31 de octubre de 2013, Microsoft retiró por completo el viejo y querido Windows Live Messenger, para pasar a ofrecerle a sus usuarios, una alternativa más acorde a las necesidades del internauta actual, Skype.adiós MSN Messenger

Si eso fue así, es probable entonces que te preguntes porqué se dice que este  próximo 31 de octubre sería el final definitivo para MSN, pues la respuesta se encuentra en China, ahí está la clave.

MSN Messenger sigue con vida en China

La popularidad que en su día tuvo MSN Messenger al parecer todavía estaba bastante vigente en China, único país en el que Microsoft todavía mantiene el servicio. Sin embargo, ese beneficio del que gozaban los usuarios chinos ahora también dejará de estar disponible para ellos, pues la aplicación de mensajería de la compañía de Redmond dejará de estar vigente en aquel país, a partir del 31 de octubre próximo.

Al parecer, los usuarios de China recibieron en los últimos días un correo electrónico en su bandeja de entrada de Outlook.com en el que se les informaba acerca del nuevo cambio, que no será otro que el de pasar de tener MSN Messenger como aplicación de mensajería instantánea de cabecera, al potente y más moderno Skype.

Entonces, podría decirse que la última exhalación de Windows Live Messenger se escuchará a finales de octubre, cuando el servicio muera definitivamente.

La historia detrás de MSN Messenger

Para los más nostálgicos, donde yo me incluyo, puedo decir que la historia de MSN Messenger fue como la de cualquier otro servicio eficaz y popular, pero que quedó obsoleto con el paso del tiempo.

MSN Messenger nació en el año 1999 como una contraofensiva de Microsoft hacia AIM, el servicio de mensajería instantánea del proveedor de Internet AOL, el cual dominaba el segmento en estados Unidos principalmente.

La aplicación creada por Microsoft más tarde fue llamada Windows Messenger y luego Windows Live Messenger, quizá debido a la integración del servicio no sólo con el sistema operativo Windows, sino también con el correo electrónico Windows Live Hotmail.

El servicio gozó durante 10 años de una gran popularidad, pero todo en esta vida cumple su ciclo y tal es así que la irrupción de los teléfonos inteligentes y aplicaciones de mensajería mucho más avanzadas, como la poderosa WhatsApp, hicieron que las descargas del mítico Messenger descendieran, motivo por el cual, Microsoft decidió retirar el servicio y reemplazarlo por el de Skype, el 15 de marzo de 2013.

Para ti que has utilizado MSN Messenger varios años de tu adolescencia quizá, seguramente este será el fin de una era o una etapa, al menos en el mundo tecnológico que tú conociste. Y para ti que nunca has tenido la oportunidad de probar la app, sólo puedo pedirte respeto ante el retiro de un grande.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!