El formato de una secuencia de Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Si ya eres un usuario de Adobe Premiere Pro Cs6 debes saber que podemos crear secuencias nuevas siempre que deseemos trabajar sobre timeline diferentes para edatar video. Ahora bien, al momento de crear una nueva secuencia se presenta la pregunta del siglo: ¿qué formato debo elegir para mi nueva secuencia en Adobe Premiere Pro Cs6?.

Existe numerosa cantidad de formatos de video, y cada uno de ellos corresponde a necesidades diferentes. Es por ello que Adobe Prmiere Pro Cs6 cuenta con formatos de secuencias predeterminados, pero también tenemos la opción de personalizar un formato de nueva secuencia. Para elegir el formato correcto de una nueva secuencia, debemos tener en cuenta algunas cosas, y aproximadamente en este orden:

1 – Qué formato de video estoy importando a dicha secuencia. No es lo mismo trabajar con un formato nativo en HD que uno para TV, por ejemplo; o si nuestro material de video original se encuentra en PAL o NTSC, etc. Generalmente es conveniente trabajar con un formato de secuencia que sea igual al formato del video original. Al crear una secuencia con un formato [por ejemplo DV PAL] e importar a la línea de tiempo un video con otro formato [por ejemplo Full HD], Adobe Premiere Pro Cs6 nos realizará un llamado preguntando si deseamos cambiar el formato de la secuencia o no. Luego, dependiendo de nuestra elección, si trabajamos con diferentes formatos [de archivos y secuencia] veremos una línea roja sobre la línea de tiempo que nos indica que debemos procesar los archivos en forma constante, o cada vez que realicemos un cambio. Entonces, a Premiere Pro Cs6 le costará bastante reproducir a tiempo real tu videos. Evidentemente, todo cambia cuando creamos una secuencia de igual formato a los videos que estarán en ella.

El formato de una secuencia de Adobe Premiere Pro Cs6

2 – En qué formato deseamos exportar nuestro video final. Esto es importante para el tiempo de renderizado, siempre es conveniente trabajar con el mismo formato de secuencia que el que vamos a exportar. De esta forma ahorraremos tiempo de proceso en el render final.

3 – Personalizar la secuencia si es necesario. Si vemos que necesitamos un formato de secuencia que Adobe Premiere Pro Cs6 no nos brinda, entonces personalicemos uno. Esto lo hacemos de la siguiente manera:

a – Creamos una nueva secuencia desde el ícono correspondiente, como muestra la imagen:

El formato de una secuencia de Adobe Premiere Pro Cs6

b – Cuando tengamos la ventana de diálogo, buscamos el formato que más se asemeje a nuestras necesidades.

c – Ahora, vamos a la pestaña de “Ajustes” y modificamos los parámetros que sean necesarios.

d – Colocamos un nombre. Presionamos en el botón “guardar ajustes prestablecidos”.

El formato de una secuencia de Adobe Premiere Pro Cs6

Ahora ya sabes cuáles son los formatos de secuencias de Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!