El “fractal” en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si bien Adobe Photoshop nos ofrece la posibilidad de aplicar efectos, retocar imágenes y crear bonitos diseños de textos, debemos tener en cuenta también que podemos nosotros mismos crear impresionantes texturas o imágenes que luego utilizaremos como fondos. Si usamos la imaginación, con muy pocas herramientas podemos crear imágenes abstractas y luego transformarlas para aplicarlas dentro de piezas gráficas diversas o utilizarlas para páginas web como papel de relleno.

En esta oportunidad, haremos algo bien simple. Comenzaremos creando una imagen fractal en Photoshop, la que luego puedes transformar haciendo uso de tu creatividad y así lograr variantes de gran impacto visual.

Comenzaremos iniciando Adobe Photoshop. Puedes utilizar versiones como Cs6, o Cs5 para realizar este trabajo. Vamos a crear un documento de 15×15 cm con un mínimo de 150 píxeles de resolución.

Seleccionamos los colores rojo y blanco como frontal y de fondo respectivamente. Nos dirigimos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia y aceptamos.

Debemos repetir el filtro diez veces. Para ello, presionaremos Ctrl+F esa cantidad de veces. Verás que la imagen se transforma de color cada vez que aplicas el filtro.

Nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Niveles y allí presionamos la opción “automático”. Debemos repetir el filtro de “nubes de diferencia” seis veces más y lo hacemos de la misma manera que en el paso anterior (presionando Ctrl+F). Nuevamente, colocaremos los niveles en “automático”.

Ahora, nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono-saturación y activamos la opción “colorear”. Colocamos los valores como en la siguiente imagen:

El fractal en Adobe Photoshop

Muy bien,  seleccionaremos otros dos colores en nuestra paleta. Podrían ser un celeste y azul como frontal y fondo respectivamente.

Aplicamos nuevamente nuestro filtro fractal en Adobe Photoshop. Vamos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia y damos aceptar. Haremos el mismo proceso que en los pasos anteriores, o sea repetir este filtro diez veces presionando Ctrl+F.

Para ecualizar la imagen, vamos a Imagen>Ajustes>Niveles y seleccionamos “Automático”.

De esta manera, hemos logrado una excelente imagen abstracta para utilizarla donde deseemos, siempre trabajando con la idea del fractal y sin agregar algún otro filtro de Photoshop.

El fractal en Adobe Photoshop

Como puedes ver, en Photoshop podemos diseñar impactantes imágenes sin la necesidad de recurrir a muchos filtros o efectos, solo trabajando con los ruidos fractal. Ahora deja volar tu imaginación y crea tus propias imágenes con diferentes colores y tonos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!