Herramienta de posición libre de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

La herramienta de posición libre con la que cuenta Adobe After Effects Cs6 es verdaderamente interesante. Esta potente herramienta permite -como su nombre lo indica- posicionar en forma totalmente libre objetos, imágenes, textos, etc.

La pregunta es: ¿para qué querríamos una posición libre en alguno de los layers que creamos en After Cs6?… pues es bien simple y directo: por sobre todas las cosas, para poder animar en forma libre a estos layers.

Como todos sabemos, en After Effects podemos animar de acuerdo a posición, rotación… o sea, todos los valores de transformación de un layer, como así también animar las propiedades de los efectos, retoques y transiciones de imagen. Sin embargo, muchas veces necesitamos modificar en forma libre la superficie de un objeto, y quizás también animarlo.  Para este objetivo es la herramienta posición libre de Adobe After Effects Cs6 y en este tutorial vamos a explicarte cómo funciona exactamente.

Como primera medida, tengamos en cuenta que para modificar las superficies (de lo que sea: objetos, textos, etc) en forma libre, necesitaríamos de la creación de una malla, inevitablemente. Hasta donde sabemos las mallas se pueden crear en programas de 3 dimensiones; sin embargo la herramienta posición libre o “Puppet” (como se denomina en inglés) crea una malla en la figura donde la apliquemos, de forma automática y con excelentes resultados.

La herramienta de posición libre, se encuentra con un ícono de “chinche” sobre la zona superior del área de trabajo. Al seleccionarla, también contamos con un menú desplegable de opciones para la misma herramienta. Las funciones son las mismas que en la tradicional, pero con la salvedad de que debemos trabajar con más de una capa, o se utiliza para realizar modificaciones de superficie en forma más sutil.

Vamos a seleccionar la herramienta de posición libre tradicional. Al picar sobre una imagen u objeto, verás que Adobe After Effects Cs6 crea una malla en forma automática. Luego, en el sitio donde piques con el mouse, podrás generar “nodos”  que al ser trasladados (también con el mouse) van a distorsionar la superficie del layer con el que estés trabajando.

herramienta de posición libre de Adobe After Effects Cs6

Cada “nodo” será un punto de ubicación y se generará donde tengas posicionado el cursor en la línea de tiempo. Al avanzar con el cursor, puedes mover un nodo y se animará la transformación solo para ese punto.

Puedes crear tantas mallas y nodos como desees y animar los nodos para obtener movimientos realmente orgánicos y totalmente personalizados.

Investiga a fondo la herramienta posición libre de Adobe After Effects Cs6 y crea tus propias distorsiones en superficies antes impensadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!