El futuro de Internet

Publicado por asktutorial.

La compañía Pew Internet and American Life publicó un extenso informe sobre el futuro de Internet para el año 2020. Estas son alguna de sus conclusiones:

A nivel tecnológico

Dispositivos moviles y pantallas tactiles seran los elementos comunes en el 2020– Los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet para el año 2020 (tendencia que vemos cómo se incrementa día a día en la actualidad).

– A pesar de las iniciativas de varios países para mejorar la calidad educativa dotando de equipos en un “modelo 1 a 1” (como por ejemplo, One laptop per child, Conectar Igualdad o Plan Ceibal, entre otros), el teléfono móvil será la principal herramienta de conexión a Internet y la única para una gran mayoría de la población mundial. Estos dispositivos permiten acceder a la información en un formato portátil y bien conectado a un precio relativamente bajo.

– Los servicios de telefonía ofrecerán nuevos estándares internacionales y protocolos que puedan ser aceptados por la mayoría de los operadores a nivel internacional, facilitando la comunicación entre distintas partes del mundo.

Pantallas táctiles y reconocimiento de voz

– En el año 2020 las pantallas táctiles se convertirán en un estándar.

– Los dispositivos de comunicación más comúnmente utilizados incorporarán reconocimiento de voz.

– Se desarrollarán equipos de retroalimentación táctil que permitirán desplegar y utilizar un teclado completo virtual sobre cualquier superficie para aquellos momentos en los que no se desea “hablar” al terminal.

– Se podrá proyectar un teclado que solo será visible para el usuario.

– Se cree que se llegarán a desarrollar interfaces basadas en el pensamiento, que permitirán el control de los equipos con la mente.

Contenidos

– Existirán mayores controles mediante normativas y acuerdos alcanzados entre la industria tecnológica y las empresas de medios.

– Los proveedores de Internet notificarán a las autoridades cualquier incidente con usuarios que traten de obtener sus contenidos de forma gratuita.

– Las empresas continuarán aplicando un modelo mixto en el que algunas veces habrá que pagar por los contenidos y otras, se podrá acceder a estos a cambio de algún tipo de intercambio o interacción con otro medio.

Mundos virtuales y realidad aumentada

Mundos virtuales y realidad aumentada– Gracias a la evolución de interfaces tecnológicas naturales e intuitivas, éstos serán formatos comunes y accesibles.

– Los usuarios pasarán parte de sus horas –tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio- vinculados a mundos virtuales.

– Nuevas opciones para la educación y modelado en 3D.

Relaciones sociales

– Los límites entre el tiempo personal y laboral y entre la realidad física y virtual se difuminarán, impactando en las relaciones sociales.

– La hiperconectividad, la movilidad y la ubicuidad ofrecerán mayor libertad, flexibilidad, una mejor salud mental y una positiva mejora de la calidad de vida.

– Pero se espera que esta superposición de los límites repercuta negativamente en aspectos de la vida social y familiar.

– Aumentarán las situaciones de estrés bajo presión, porque las personas podrían sentir una opresiva vigilancia por parte de los jefes y gobiernos.

– Se modificará aún más la noción pública de privacidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!