El Gimp ¿Una nueva competencia para Photoshop?

Publicado por asktutorial.

A casi todas las personas alrededor del mundo les encanta Photoshop, bien sea en su versión photoshop Cs5 o Cs6 lo importante es que es una de las herramientas más usadas por diseñadores, fotógrafos y personas en general alrededor del mundo.

Sin embargo en la actualidad se está presentando un fenómeno impresionante con respecto a los programas libres. Y es allí donde entra la versión del programa libre de Gimp como la competencia de photoshop Cs5.

De qué se trata el programa libre Gimp:

Se define al Gimp como un programa multipropósito o multiplataforma con el cual es posible realizar la edición de imágenes. Cuenta con unas herramientas muy prácticas y sencillas en su uso, lo cual permite que las personas puedan manipular el programa sin ningún tipo de problema o conocimiento muy técnico.

Permite la manipulación de cualquier imagen en diferentes tipos de formato, tiene además un soporte de 64 bits y la característica que lo hace aun más interesante es que es libre.photoshop Cs5

Otra de las buenas noticias con esta propuesta de programa de imágenes que está siendo tomada como la competencia directa de photoshop Cs5 es que es compatible con sistemas operativos como Mac Os X, Linux y Windows.

Como programa libre cuenta con muchas mejores y opciones para instalar ciertos Plugins que le permiten un mejor desempeño. Entre las herramientas que las personas pueden encontrar en él para que se hagan a una idea del programa se encuentran el pincel, el aerógrafo, recorte entre muchas otras.

Es seguro probar este tipo de programas:

Sin necesidad de hacer publicidad al Gimp o al photoshop Cs5 una de las mejores cosas que las personas pueden hacer es probar su versión de prueba.

De la misma forma en la que se prueba las versiones Beta de muchos programas nombrados y populares, para determinar si un software libre como el Gimp es ideal o no para cada uno de nosotros, lo mejor que se puede hacer es probando.

Encontrar el programa es muy simple, recuerden que es compatible con los sistemas operativos que tenga, por lo que solo requiere de poner en el buscador el nombre del programa y el sistema operativo.

Entre las recomendaciones que podemos darle con relación a este tipo de pruebas, es que deben descargar de fuentes oficiales. Si es posible realizar la descarga desde el sitio web oficial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!