El hombre que escribe 10 mil artículos diarios en Wikipedia

Publicado por asktutorial.

Hay noticias que claramente sorprenden por lo increíble que puede llegar a ser el hecho de que realmente sean parte de la realidad.

La historia que hoy quiero compartir es la de un hombre, puede que este parezca a simple vista un hombre común y corriente, alguien que no posee un rasgo a destacar, pero si te digo que este señor es el responsable de la creación del 8,5 % de artículos en Wikipedia, seguramente querrás saber quién es y cómo ha logrado semejante hazaña.

¿Por qué digo hazaña? Porque no es para nada despreciable el hecho de consagrarse como uno de los mayores contribuidores de contenido de la gran enciclopedia libre de Internet y sólo por ello, vale la pena conocer más de su historia.

Sverker Johansson, el hombre que escribe 10 mil artículos diarios en Wikipedia

Sverker Johansson no tiene ningún tipo de parentesco con la famosa actriz, el motivo por el que hablo de este sueco de 53 años, es porque este ha sido noticia luego de darse a conocer que en un día bueno, este señor puede llegar a escribir hasta 10 mil artículos en Wikipedia.

Las características de los artículos que escribe este hombre dicen mucho de porqué puede alcanzar semejante cifra.

Como característica principal de sus escritos, debemos decir que están redactados en idioma sueco y en algunas ocasiones en vietnamita, que es el idioma de la esposa de Johansson. Estos artículos suelen estar basados en temáticas tales como geografía, historia, ingeniería o entomología (ciencia que estudia a los insectos). Además, se trata de textos de poca extensión y que proveen datos o información básica acerca de cada tema.Wikipedia

De ahí que uno podría inferir porqué le resulta posible a este hombre llegar a escribir hasta  10 mil entradas en un día. Pero no es suficiente, porque entre la búsqueda de información, la elaboración del contenido y su corrección, sería casi imposible que las horas del día alcanzaran para lograr semejante cometido y eso nos lleva a la última y quizás, más importante característica del trabajo de Sverker, su bot llamado Lsjbot.

Un bot que ayuda a escribir artículos para Wikipedia

Un bot es nada más y nada menos que un software que intenta imitar el comportamiento humano. Lo que se conoce comúnmente como robot.

El bot Lsjbot ha sido desarrollado por el propio Sverker Johansson y es la herramienta que él ha utilizado en los últimos tiempos para crear los contenidos que luego se utilizan en Wikipedia.

Lo curioso del caso es cómo actúa este programa informático. Su función consiste en buscar información en varias bases de datos confiables de la web y tras ello, resumirla en el borrador de un artículo. Luego es el propio Sverker quien le da las últimas pinceladas a cada texto.

Si bien esto genera cierto debate en torno al uso de robots para tareas cotidianas que sólo un ser humano debería desarrollar, lo cierto es que en este caso se demuestra como la tecnología puede agilizar ciertos procesos que de otro modo, tardarían una eternidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!