EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE SAMSUNG

Publicado por asktutorial.

El gigante coreano de la tecnología, Samsung, ha visto como sus resultados económicos y sus previsiones de crecimiento, se han disparado de una manera inconcebible hace apenas un par de años.

La razón de este vertiginoso avance en las posiciones de mercado hasta alcanzar el liderato en muchos países, no es obra sino de su división Samsung Mobile, encargada de los teléfonos móviles y de las tablets.

Y todo ello, a pesar de la encarnizada lucha judicial en la que se vio enfrascada por el empeño de Apple y Steve Jobs, de que había infringido las normas de la propiedad intelectual, al desarrollar una idea patentada de la compañía de la manzana. Finalmente, tras varias sentencias, apelaciones y negociaciones entre intermediarios, Samsung se vio condenada a abonar a Apple una cantidad de 1.000 millones de dólares.

Éxito arrollador gracias al sistema operativo Android

El éxito de la surcoreana Samsung, se debe en gran medida al gran rendimiento tecnológico y comercial que ha sabido darle a su relación con el sistema operativo Android, desarrollado por la estadounidense Google.

Samsung Galaxy S III

El binomio SamsungAndroid es sinónimo de liderazgo de ventas por todo el mundo, cuestionándole la supremacía en el mercado de la tecnología de la telefonía móvil, nada y más y nada menos que a Apple, con su iPhone y su sistema iOS.

Los distintos modelos de Samsung Galaxy S (en estos momentos es el III) han arrasado en número de ventas, gracias a sus excelentes características técnicas y a su ajustado precio. Estos dispositivos permiten disfrutar de las prestaciones técnicas de un teléfono de la gama más alta, prácticamente al precio de uno genérico.

Cifras exactas

Con el principio del nuevo año, llega una serie de actor repetidos en el tiempo para las grandes empresas, como es el de la presentación de los resultados del ejercicio anterior. En este caso, la surcoreana Samsung ha hecho público el dato de que tan solo en el último trimestre del año 2012, ha obtenido unos beneficios de 8.270 millones de dólares. Prácticamente un 100% más que en el mismo periodo del año 2011.

Televisor Samsung

Por su parte, los datos registrados de beneficios netos por ventas, arrojan unos resultados de 52.000 milones de dólares, 10.000 millones más que en el total del ejercicio anterior. A pesar de los excelentes resultados obtenidos, Samsung no es la empresa dedicada al sector tecnológico que más beneficios tiene, lo que da una buena idea de las cantidades de dinero que se pueden llegar a mover en este ámbito.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!