El iPod cumple su primer década

Publicado por asktutorial.

Un 23 de octubre de hace diez años, Steve Jobs presentó en una de sus ya legendarias conferencias de prensa, con ese sentido casi religioso que tenía para ofrecer (y convencernos de las bondades de sus dispositivos), un nuevo reproductor musical. Se trataba de un pequeño reproductor rectangular, con pantalla, ligero, ensamblado en una pieza, con una capacidad de 5 gigas, batería recargable, y un precio que rondaba los 400 dólares.

A diferencia de lo que se cree, no se trataba de un desarrollo de Jobs, sino de su equipo de ingenieros, que durante más de un año trabajaron en un reproductor que aprovechase el impulso que estaban recibiendo los primeros archivos de música digital, y que tomase el lugar del walkman y el discman, con un plus de calidad en el sonido y una mayor estabilidad. De hecho, las primeras campañas de este aparato se centraron en el movimiento libre que se podía efectuar con él.

Su nombre: iPod, tomado de una de las frases que los astronautas de 2001, una odisea espacial dicen a la computadora de abordo: “Open the pod bay door, HAL”.

Diez años después de esta conferencia, 6 generaciones de iPods después, con 320 millones de unidades vendidas en el mundo, con un sinnúmero de clones e imitaciones en el mercardo, el iPod ha cambiado totalmente la faz del mercado musical, y la forma en que escuchamos música.

ITunes ha sido la derivación lógica del iPod: una plataforma especialmente pensada para el dispositivo, y que se ha convertido en el más logrado intento de vender música con todos los derechos de autor intactos.

U2 ha sido una de las numerosas bandas que no sólo han vendido su música a través de la iTunes: además ha puesto a la venta un iPod personalizado.

¿Quién iba a pensar lo que significaría para el acto de escuchar música ese lema con el que Jobs presentó al primer iPod? “1000 canciones en tu bolsillo” es algo tan habitual hoy en día que muchos no pensamos el desplazamiento, el trabajo o el ocio sin los auriculares bien calzados, y nuestra música favorita animando nuestro mundo interior.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!