El lado serio del social media marketing: LinkedIn

Publicado por asktutorial.

Seguro has oído hablar sobre LinkedIn, pues muchos colegas pueden haber conseguido empleados, empleo o proveedores a través de esta red. Probablemente incluso tengas tu propio perfil de LinkedIn, que actualizas con tu información laboral con cierta regularidad.

Si llevas adelante un negocio o si te dedicas al marketing y a la social media, es fundamental que conozcas el alcance que LinkedIn puede tener como herramienta de marketing, de posicionamiento y de difusión.LinkedIn

Esta red, que suma mucho prestigio por ser tan seria y eficiente, puede realmente abrir muchísimas puertas. Su algoritmo de relaciones entre usuarios es realmente útil, y puede lograr que un negocio consiga una reputación dentro de la web que es imposible lograr a través de otras redes sociales.

Los recursos de LinkedIn para social media marketing

Como sabes, la ventaja principal de LinkedIn es que los profesionales pueden contactarse con otros profesionales del rubro o de actividades complementarias, y que a través de LinkedIn se generan círculos de colegas, de discusión y de intercambio.

Pero, además de estas opciones que apuntan a un marketing personal, hay también una opción para que las empresas puedan presentarse como un espacio de trabajo a través de un perfil que se llama fan page, al igual que en Facebook. Las posibilidades que ofrece este espacio son, principalmente, las que siguen:

} El perfil incluye el enlace a los perfiles de los empleados, lo cual significa que se actualiza de manera automática y continua con los datos que ingresan los miembros. Es importante destacar que el administrador del perfil de una empresa controla estos datos, de modo que la información siempre está cuidada.

} La cuenta para empresas de LinkedIn da la posibilidad de incluir material gráfico corporativo, como el logo de la empresa. Además, se puede modificar la URL para que comparta el nombre con la cuenta de Twitter o el sitio web, por ejemplo.

} Se puede vincular el perfil de LinkedIn con la cuenta de Twitter de la empresa, obteniendo un feed RSS. La idea es que cualquier usuario de la red pueda convertirse en seguidor de la empresa para obtener novedades.

} En LinkedIn también se puede realizar campañas para emitir anuncios y así promocionar la marca, incluyendo llamados a la acción para que otros usuarios se interesen por la empresa.

La participación en LinnkedIn

Para que el marketing funcione en esta red social, es importante participar de los círculos que propone la plataforma. Estas son algunas de las acciones recomendadas:

} Crear y formar parte de grupos de profesionales, en los que se debaten temas relacionados a la actividad, se ofrecen consejos y se resuelven casos.

} Crear eventos, por ejemplo para promocionar charlas y otras actividades que pueden ser de importancia para la industria. Así, además, se puede establecer contacto personal con colegas.

} Participar de los foros brindando respuestas. Además de aumentar el posicionamiento en buscadores, es una excelente idea para ganar buena reputación.

} Actualizar el estado, que si bien es una acción un poco demasiado instantánea para la lógica de LinkedIn puede resultar muy útil para promocionar ciertas acciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!