El manejo de los brillos en Adobe Photoshop CS5 Como realizar un brillo metálico y un buen brillo con un buen contraste a través de este editor de imágenes

Publicado por asktutorial.

El manejo de los brillos en Adobe Photoshop CS5 resulta siempre muy interesante para todos los usuarios de este programa de edición, ya que son justamente estos brillos aquellos que realmente le brindan un toque muy especial a nuestras imágenes y las cuales nos hacen lograr un resultado mucho más divertido y dinámico.

Afortunadamente el manejo de los brillos en Adobe Photoshop CS5 resulta muy dinámico y variado, y gracias a la siguiente gama de pequeños tutoriales sobre como lograrlo efectivamente, seguramente lograrás óptimos resultados en tu trabajo de edición… no te los pierdas.

¿Cómo trabajar el manejo de los brillos metálicos en Adobe Photoshop CS5?

En el presente tutorial sobre el manejo de los brillos metálicos en Adobe Photoshop CS5 te recomendamos utilizar imágenes escaneadas, el propósito de este trabajo de edición es mejorar considerablemente el aspecto real del objeto, de una manera muy rápida y sencilla, hasta encontrar el brillo metálico indicado.

El primer paso que debes llevar a cabo es ya un elemento clásico y se constituye en realizar cambios en los niveles a través de la siguiente ruta: Image, Adjust, Levels; luego deberás presionar el botón de Auto y luego deberás correr el marcador central hasta llegar a un valor de 2.10, todo esto sobre el Canal RGB o RVAmanejo de los brillos en Adobe Photoshop CS5

Luego obtendrán ya un muy buen resultado, si deseas puedes dejar tu trabajo de edición hasta este punto no obstante nuestra recomendación es que continúes hasta lograr un resultado mejor y más parecido a los brillos metálicos, para lograrlo, duplica la Capa de Fondo o Background a través de la ruta Layers, Duplicate Layer.

Luego deberás desenfocarla un poco a través de la ruta Filter, Blur y Gaussian Blur, Radius = 5px.

Modifica dicha capa a Modo Soft Light o Luz Suave, a partir de este momento debes unir las dos capas con las que cuentas, así que presiona Ctrl + E o ve a la ruta Layer, Merge Visible o Flatten Image, para el caso pueden utilizarse ambas.

Para mejorar aún más tu imagen, especialmente si por alguna razón esta cuenta con tonos rojizos o cafés que impiden lograr el brillo metálico deseado ve a la ruta Image, Adjust y Selective color; sobre un Método Absoluto podrás modificar los Rojos, para ello utiliza el Colors el color red, Cyan 0%, Magenta 0%, Yellow -100% y Black +100%, método Absolute y pon la aprobación en Preview.

El manejo de los brillos y el contraste en Adobe Photoshop CS5.

Esta es una de las principales maneras de destacar las áreas obscuras, las más obscuras y las áreas claras que se encuentran más iluminadas dentro de la imagen, para lograr dicho contraste de brillos da clic en la siguiente ruta, ve a Image, Adjust, Brightness / Contrast, el truco es eliminar un poco de brillo y agregar un poco de contraste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!