El mantenimiento de tu PC

Publicado por asktutorial.

Una de las preocupaciones de cualquier usuario que tenga una PC es como darle mantenimiento.

laptop, pcVamos a empezar hablando acerca de cada cuando es recomendado hacerle una limpieza a tu PC. Cuando digo limpieza, me estoy refiriendo a borrar las galletas o cookies de cualquiera de los navegadores que utilices al igual que remover los registros.\

Si eres una persona que ocupa en exceso su PC, esta limpieza debería hacerse al menos cada semana. Uno de los programas más importantes para realizar este proceso es Ccleaner. El programa es gratis y tiene entre muchas de sus opciones, la posibilidad de remover registros y además remover cookies de todos los navegadores instalados.

Otro tipo de mantenimiento que debemos tener en cuenta, es la actualización de memoria RAM. Una memoria RAM es lo que permite a tu PC trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Al carecer de esa misma, es bastante probable que tu maquina se quede congelada. Si esa es tu situación, deberás de inmediato correr un análisis gratuito, por medio de una página llamada crucial punto com, la cual puedes localizar de manera inmediata dentro de google.

Es importante también pensar en las infecciones como los Spywares. Este tipo de virus, es lo que causa que cuando navegues el internet, se te abran ventanas extrañas o incluso tu PC actué extraño. El programa que te recomiendo es Malwarebytes, el cual puedes buscar en cualquier buscador y descargarlo de inmediato. Esta compañía cuenta con dos versiones, una pagada y otra gratis. Yo te recomiendo la gratis ya que funcionan muy similar.

Mi última recomendación es no instalar programas que no ocupes. Recuerda que entre más programas tenga tu PC no significa que sea la mejor. La mejor seria, una que tiene instalado, solo lo que tu ocupas y que se siente mucho más rápida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!