El marketing de contenidos busca generar atracción

Publicado por asktutorial.

Es fundamental para el marketing de contenidos, más que preocuparse por lo que la empresa debe decir, qué es realmente lo que sus usuarios desean escuchar. Mediante el marketing de contenidos podemos tomar datos muy relevantes de los clientes, saber, conocer sus gustos, hobbies, todo ello si somos capaces de recopilar y juntar todas las opiniones y los comentarios que se generan en redes sociales, portales web y blogs.

La persuasión con la palabra.

Lo que busca el marketing de contenidos es una persuasión. Una estrategia que busque confianza con sus clientes está basada en la publicación de guías que ayudan a realizar determinadas tareas, o “Cómo sacar provecho de …”. Su empresa puede tomar este ejemplo para publicar el uso óptimo de algún producto.

Actualmente muchas empresas saben lo que busca el marketing de contenidos, pues un 79 % usan artículos para posicionar su marca, y un 74 % ya está en las redes sociales compartiendo todo tipo de conocimiento y tomando nota de los comentarios. Estos datos publicados por BlueGlass Interactive muestran claramente cómo se ha intensificado el uso del marketing de contenidos.

Reviews en blogs generan confianza.

Muchos usuarios están buscando cada día comentarios de especialistas antes de comprar un producto. ¿Por qué? Confiar en un servicio en la primera oportunidad, si no tenemos mayores datos de la empresa es un riesgo. Por ello, lo que busca el marketing de contenidos es hacer uso de los reviews para publicar artículos de autoridades en el tema.

Buena estrategia usar blog corporativos.Lo que busca el marketing de contenidos

Para tener más y mejores contactos para nuestra empresa, así como estimular la confianza entre todos, sirven los blogs corporativos. Estos pueden ser canales para atraer clientes y usuarios. Como lo que busca el marketing de contenidos es ante todo la seducción, un buen y llamativo título para el blog generará impacto al momento en que ocurre ese encuentro primero.

En el blog el contenido debe ir bien estructurado.

Organizar las ideas y generar una estructura coherente es finalmente lo que busca el marketing de contenidos. Debe saber que si es su blog corporativo hay comentarios es ésta ya una buena señal. El éxito radicará cuando sus propios contenidos sean difundidos por sus clientes u otras empresas. Esto le dará credibilidad y mayor número de seguidores.

Los contenidos tienen que revelar logros y resultados.

Tiene usted que saber que la confianza también se construye anunciando su supremacía, su capacidad para generar óptimos resultados. Por ello usted debe tener en cuenta que para un buen marketing de contenidos será necesario que publique cifras que avalen los movimientos y las nuevas adquisiciones de la empresa en el sector.

¿Por qué somos interesantes? ¿Quién nos entrevistó? ¿Qué revista especializada habló bien de nuestra marca? Los contenidos asimismo deben estar permeados por información relevante que se genere en los foros y las conferencias a las cuales asista la empresa.

El marketing de contenidos tiene muchas aristas que puede explorar para su empresa. Es cuestión de que comience por preguntarse qué desean sus clientes. Luego, si el caso es que no tiene un blog corporativo, abrirlo y entrar al mundo del mejor marketing de contenidos para que sus ventas crezcan y se multipliquen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!