El marketing de contenidos es el rey

Publicado por asktutorial.

Ya lo hemos repetido casi hasta el hartazgo, el contenido hoy es  tendencia en el mundo del marketing online, lo que se debe básicamente a los resultados que este aspecto trae a aquellas compañías que se animan a apostar a ello.marketing de contenidos, contenido marketing  online

El marketing de contenidos es el tema que ocupa este artículo, básicamente, porque se trata de una estrategia que numerosas compañías han comenzado a implementar, consiste en la creación y distribución de contenido relevante para poder atraer y conseguir fidelidad por parte de una audiencia definida, impulsándola a la compra de determinado producto, pero además, a implicarse de manera tal de sentirse parte de una marca.

Si logra todo ello el marketing de contenidos ¿porqué no tener en cuenta esta técnica dentro de la propia empresa? ¿Dónde podemos aplicar esta clase de estrategia en el mundo del marketing online? Pues, básicamente, la generación de contenidos en el mundo de la web 2.0 puede darse en el marco de las redes sociales, de hecho, hoy en día es una de las tendencias en el sector, ya que estas plataformas se han transformado en el medio de comunicación más consultado por los clientes y esto basta para posicionar al mercado de las redes sociales como un bastión fundamental dentro del marketing de contenidos. También la creación de artículos forma parte de las alternativas en tal sentido, esta tendencia está en alza en la actualidad, quedando relegada a un segundo puesto, con respecto a las comunidades virtuales.

¿Por qué decimos que el marketing de contenidos es el rey? Hacemos tal afirmación porque apelar a brindar contenido de calidad a los clientes y potenciales en el mundo de Internet es ayudar a gestar una mayor confianza en la empresa, apelando a la mejora de la imagen de marca y con ello, generando una empatía mayor por parte de la audiencia.

De ello se desprende que una compañía que se esfuerza por aplicar técnicas de marketing de contenido en el mundo web,  podrá alcanzar un nivel de fidelidad más elevada, permitiendo así que sus clientes se sientan más identificados con su propuesta.

Finalmente, podemos decir que esta tendencia basada en el contenido en el marketing online, apuesta a cimentar una relación más directa con el usuario de Internet, ofreciéndole información valiosa y apropiada, pese a que este ya sea un cliente regular, mucho mejor, dado que se generará un vinculo que trascenderá una simple venta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!