El Marketing de guerrilla genera impacto en lugares poco convencionales

Publicado por asktutorial.

En Internet pueden encontrarse bastantes casos de marketing de guerrillas. Algunas invaden las calles, otras el transporte público, unas más las paredes de cualquier edificación. La oportunidad de hacer una campaña de este tipo es alta por sus costos realmente bajos.

El Marketing de guerrilla genera impacto porque existe de por medio un derroche absoluto de creatividad, pareciendo algunas inverosímiles, e incluso en algunas se alcanza a visualizar agresividad. Lo importante es generar un impacto, puede ser desagradable, pero el hecho es generar recordación.

Ya se sabe que con el neuromarketing se trabajan ciertas áreas del sentir humano para obtener respuestas de los estímulos. Muchas veces en el marketing de guerrillas se piensa en impactar, incluso si se le saca a la persona una mueca de asco, o de asombro, se habrá logrado que haya salido de su estado pasivo de ciudadano.

Vamos a hacer mención de algunas tácticas y ejemplos ya usados en el marketing de guerrilla. Como si estuviera en una guerra, se puede hablar de ataque, retirada, efectos posteriores, entre otras expresiones. Ya se han acuñado algunos términos para referirse a esas técnicas.

Realizar un ataque y huir, esconderse.

Para llevarse el botín es necesario, como en cualquier guerra, atacar y replegarse, atacar y huir. En el marketing de guerrillas suele suceder algo similar con los clientes. Hay que estar muy pendientes del movimiento de los clientes para realizar los “ataques”. El Marketing de guerrilla genera impacto porque es sorpresivo el ataque, las personas no saben que llegaremos a su lado.El Marketing de guerrilla genera impacto

Es agresiva una campaña de este tipo de marketing porque puede mover sentimientos extremos en las personas. No hay grandes cantidades de dinero porque cuando se trabaja en la calle solo se piensa en el contacto directo con el consumidor, sin medios de por medio que cobren altas tarifas, diarios, televisión, etc.

Existen muchos ejemplos del ataque y la huida, pero los que más se pueden aplicar están relacionados con espacios públicos cerrados donde muchas personas están reunidas y cualquier malestar de uno de ellos puede incomodar a los demás. El Marketing de guerrilla genera impacto si pensamos en olores, pues nos referimos a los típicos malos olores en las axilas.

Haríamos que la gente alrededor de la persona que huele mal aguante, comente, se mire, y luego llegaremos con un desodorante que combata efectivamente la sudoración y los olores. Con acciones mínimas podemos lograr efectos máximos. No habrán transcurrido unas horas y ya algunos en sus oficinas comentarán sobre el nuevo desodorante.

Grandes firmas apuestan por el marketing de guerrillas.

Muchas técnicas han sido utilizadas por grandes compañías con la idea de conmover, despertar al público. Nivea ha sabido que el Marketing de guerrilla genera impacto al usar muebles con textura lisa y otra con huecos para promocionar cremas contra la celulitis.

Una estrategia que usaron los de la Serie Lost que juega, de forma agresiva, con la situación actual en muchos países latinoamericanos: los desaparecidos. En el cartel pegado sobre un poste de luz está la imagen de un hombre de cabello largo, con sus señas particulares, y al final del papel, la propaganda de la serie. Muchos que se detengan a observar pensando en el muchacho, se llevarán la sorpresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!