El marketing en redes sociales, ahora en dispositivos móviles

Publicado por asktutorial.

La premisa fundamental del marketing es estar donde la gente se encuentra, ¿verdad? Es por esto que, a pesar de la diversidad, Facebook sigue siendo la red social a la que más esfuerzos le dedicamos, por ser la más populosa. Porque, al fin de cuentas, el contenido no es todo lo que importa: también importa (y mucho) el soporte en el que lo publicamos.

Con respecto a esto, el mundo del marketing se está movilizando. Podría decirse que está viviendo un desplazamiento que todos los expertos no pueden dejar pasar. Se trata de un desplazamiento desde los ordenadores hacia los dispositivos móviles, un canal de comunicación que cada vez se vuelve más masivo, y que tiene necesidades y expectativas diferentes que una empresa debe satisfacer.marketing en redes sociales

Cómo cambia el marketing en redes sociales para móviles

En términos generales, el marketing móvil exige ciertas adaptaciones y optimizaciones que apuntan, principalmente, a volver la navegación más cómoda y la visualización más sencilla. En redes sociales, estos conceptos aplican también, y además se relacionan con los nuevos modos (más dinámicos y más activos) en que los usuarios utilizan las redes sociales desde dispositivos móviles.

Veamos algunos ejemplos con las redes más conocidas.

Facebook. En primer lugar, el contenido debe encontrarse optimizado, simplemente porque las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas y un usuario desiste de navegar cuando no puede visualizar el contenido cómodamente. Para solucionar esto, siempre que utilices aplicaciones o recursos debes utilizar URLs inteligentes, que detectan el dispositivo desde el cual se navega.

Twitter. Es dinámico y activo, exactamente igual que los usuarios de dispositivos móviles. Esta red es el espacio ideal para organizar campañas que invite a participar activamente a los seguidores. Una buena idea es, por ejemplo, un concurso de imágenes, donde los seguidores deban tomarse fotos en distintos puntos relacionados con la marca, y utilizar hashtags que la promocionen.

YouTube. Es una red social con un potencial increíble, pero poca gente la usa como tal. De modo que es hora de invitar a más usuarios a través de dispositivos móviles. En esta ocasión, el uso de códigos QR en publicidades gráficas puede llevar a la audiencia a aterrizar en el canal de YouTube, en el que se podrían visualizar, entre otras cosas, los comerciales en video.

Foursquare. Sin dudas, la red ideal para explotar el marketing móvil de redes sociales. Todo negocio se verá beneficiado al utilizar este sistema de geolocalización. Cuanto más personalizado sea el servicio, mejor. Una buena idea es, por ejemplo, ofrecer beneficios a aquellos usuarios que contacten o hagan reseñas a través de Foursquare. También funcionan otras redes de localización, como Google Places.

El testeo, una clave del marketing móvil en redes sociales

Los esfuerzos que se hagan son llanamente inútiles si no pueden ser correctamente visualizados o aprovechados por los usuarios. De modo que la implementación de una acción de marketing no se encuentra completa si aún no se la probó con una muestra de usuarios que respondan a las características y compartan los instrumentos tecnológicos de la audiencia meta.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!