El Marketing es Renovado por las Redes Sociales en Mexico

Publicado por asktutorial.

Cuando antes solían promocionarse los negocios me forma conservadora y tradicional, ahora son escasas las empresas que no se encuentran en las redes sociales y que no busca fomentar que las personas sepan cada vez más de su producto por medio de Facebook o Twitter, por dar un par de ejemplos.

            La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), presentó la edición 2013 de su Estudio de MKT Digital y Redes Sociales en México, en donde se muestra un avance significativo en el uso empresarial de las herramientas de mercadotécnica digital.

            Dicho análisis se encuentra dividido en dos segmentos, en los que se busca saber sobre el uso y aprovechamiento de las herramientas que se brindan al MKT digital en México. Y en segundo lugar se evalúa la percepción de los usuarios finales acerca de la mercadotecnia y publicidad en su experiencia cotidiana.Marketing

            Dicha asociación menciona que este año se pudo observar un crecimiento mucho más cuidadoso y razonado, es decir, ahora los empresarios siguen estrategias de desarrollo y no buscan un crecimiento desmedido que simplemente no les genere los resultados que esperan.

            En cuanto a los datos recabados se dieron cuenta que la proporción de empresas que utilizan los medios digitales se muestra estacionaria, es decir, el aumento no ha sido significativo en relación al año pasado, sin embargo, no se ha reducido el uso de ellas.

            Sobre la percepción de los usuarios se encontró que a 55% de los internautas les gusta encontrar publicidad en las redes sociales. 51 por ciento de las personas que utilizan redes sociales siguen a marcas comerciales. 2 de cada 10 busca ofertas.

            El 59% afirma que le gusta hacer click en la publicidad en las redes sociales. El 64 por ciento muestra interés por comparar marcas que aparecen en las redes.

Todo lo anterior demuestra que aunque no exista un aumento considerable de empresas que están incursionando a la red, la realidad es que el porcentaje no ha disminuido y lo que ha cambiado son las estrategias a seguir y es que ya no les interesa tener influencia en todas las redes sociales sino enfocarse mucho más en la calidad y no en la cantidad.

            Las personas que tienen acceso a las marcas dentro de las redes sociales que frecuentan, tienen la posibilidad de conocer las ofertas y concursos que promocionan las compañías y aunque les puede parecer un poco molesta la idea de ver tanta publicidad la realidad es que probablemente solamente haga falta una buena estrategia por parte de las empresas para que más gente se siente atraída y compren su producto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!