El marketing online evoluciona en las empresas

Publicado por asktutorial.

No podríamos decir que Internet es un mercado muy amplio para las ventas, pues no resulta algo novedoso. Y poseer un portal en Internet igualmente puede ser cosa de hace ya varios años. Los retos que pueden existir para una empresa en estos momentos son el aprovechamiento de la Web 2.o, es decir, las formas de captar clientes, cómo obtener más competitividad y disminuir considerablemente los costos.

Las empresas encuentran en la red recursos gratuitos mediante los cuales pueden aprender técnicas, mejorar portafolios de servicio, segmentar los mercados, ofrecer por diversos canales los productos, evaluar y medir cada uno de las acciones en redes sociales. En últimas, se trata de que la empresa evolucione, crezca.

Es por eso que tenemos que tener en cuenta unos aspectos básicos para un proceso de integración online que le permita a la compañía un crecimiento y una expansión en el mercado.

El portal, las visitas, y la cualificación.

En primer término, debemos tener en cuenta que el sitio web debe ser fácilmente administrable, con herramientas de sencillo manejo y que necesariamente esté integrado a las redes sociales.evolución del marketing online de una empresa

El trabajo estará encaminado a generar un tráfico, obtenerlo mediante newsletters o publicidad offline. Es necesaria además que las visitas –los clientes-, sean cualificadas, es decir, hay que hacer una evaluación del tráfico generado por las diversas campañas que hemos emitido.

Usuarios llenen formularios y mejorar su experiencia. 

Es fundamental, para la evolución del marketing online de una empresa, que las visitas cualificadas sean mayores a las que se obtienen a través de la publicidad. Para ello trabajaremos el SEO de nuestro portal. Estas visitas deben llevar a que los usuarios o visitantes rellenen formularios.

Hay que estar constantemente trabajando por mejorar la experiencia de usuario. Podemos lograr esto si realizamos preguntas al azar, hacemos encuestas o utilizamos algunos de los plugins que sirven para medir y evaluar el tráfico en un portal, un blog o redes sociales.

Integración de marketing offline y online.

Este es otro aspecto a cubrir en la evolución del marketing online de una empresa. Se trata de no realizar ambas tareas por separado, es decir, con la presencia física podemos fortaleces la virtual, y de forma contraria también debe manejarse. La evolución de las tecnologías va acercando de maneras reales ambos tipos de marketing.   

Integrar las campañas online, la web y las redes sociales con el marketing tradicional es una tarea que cada día las empresas van haciendo con más asiduidad. Una persona que está siguiendo la web de la empresa no necesariamente es un nuevo cliente, puede ser en cambio alguien que ha estado allí por mucho tiempo y debemos fortalecer esta cercanía y darle información cada día más relevante sobre la empresa.

Lo que el mundo offline le enseña al online.

La clave de la integración y las enseñanzas de uno u otro mundo es que esencialmente estamos tratando sobre la buena y eficaz comunicación. ¿Qué le brinda al mundo online el offline? Uno puede invitar, incentivar, lograr empatía, comunicar, divulgar. Ambas son características del marketing tradicional aplicables al online. Así, las fronteras son cada vez más imperceptibles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!