El Marketing Social Media Dejo de Ser Gratis

Publicado por asktutorial.

Esa idea errada que tienen gran cantidad de empresas, de creer que el mercadeo de redes sociales es un beneficio ostensible del cual pueden sacar todo el provecho necesario sin hacer un mínimo esfuerzo, solo con crear perfiles y sitios que no tienen ninguna continuidad ni consecución de una propuesta es de lo más común por estos tiempos. El hecho de creer que el internet nos brinde toda una plataforma para dar a conocer nuestra marca, no significa que esto no implique un costo en el presupuesto de nuestra inversión final.

Destinar presupuesto y tiempo al marketing social mediamarketing social media

Es por esto que hay que replantear es manera de pensar, no podemos quedarnos con la vieja creencia de que el éxito llega por si solo con implementar sencillamente el uso de la redes sociales en nuestra empresa. Si pensamos no más en la labor que exige mantener un sitio actualizado y en constante análisis para evidenciar como reaccionan nuestros posibles clientes frente a las estrategias que apliquemos, nos está mostrando que como mínimo debe existir una persona encargada de todo lo relacionado al tema.

Y cuando hablamos de una persona, nos referimos a un profesional o experto en el tema al que hay que pagarle un sueldo y prestaciones, dejemos de asignarle esta labor a los amigos o familiares; si esa es la seriedad que vemos en nuestra empresa, qué tipo de resultados podemos esperar entonces. La base para hacer del mercadeo de redes sociales una verdadera forma de posicionar nuestra marca, productos y servicios es siendo constantes en el empleo de las diferentes herramientas que podamos usar.

De hecho las grande empresas quienes inicialmente creyeron que la internet era la posibilidad más clara de ampliar sus ingresos de manera certera, se dieron cuenta que la competencia por este medio sería mucho más fuerte de lo que habían imaginado y que solo aplicar modelos simples de mercadeo no funcionaría en el intento por alcanzar el éxito. Ahora entonces las pequeñas empresas deben ser mucho más conscientes de esto, ya que no cuentan con el mismo capital ni capacidades para invadir el medio.

No está de más recordar que básicamente hay que ser constantes en el marketing de redes sociales, no querrá ser una empresa que pierde la credibilidad en el medió que se ha convertido en el mundo real para las personas.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!