El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si de efectos sobre texto se trata, sabemos que Adobe Photoshop no “hace agua”, es decir, no deja nada al azar. Podemos conseguir múltiples efectos de texto, algunos más sofisticados que otros y algunos con mejores resultados que otros. En el caso de la textura de piedras, existen numerosos tutoriales en la web que describen el proceso para lograrlo, pero no con todos obtenemos lo que esperábamos. Por eso te recomiendo este tutorial, en el que lograremos el mejor efecto de texto hecho con piedras, solo sigue estos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo con el tamaño que desees, pero con 250dpi de resolución y en modo RGB.

Ahora pinta el fondo con el color negro [Edición —-> Rellenar —–> Negro]. Aceptamos.

PASO 2: Consigue una textura rocosa para colocar sobre el fondo; puedes buscar en la web, o tomar una fotografía de una superficie rugosa de piedras, como gustes. Coloca esta textura dentro del documento donde estamos trabajando.

Seguido a esto, vamos a [Imagen —-> Ajustes —–> Desaturar].

PASO 3: Hacemos doble clic sobre la capa de piedras para ingresar a los Estilos y en la ventana de diálogo activamos la opción “Bisel y relieve”. Coloca los valores de este estilo como en la imagen de abajo, presta atención a los códigos de color y a los contornos de resplandor utilizados.

El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

PASO 4: Creamos una nueva capa de ajustes [Capa —-> Nueva capa de ajuste —–> Equilibrio de color]. Seleccionando:

Tono: Medios tonos

Valor 1: +23

Valor 2: +23

Valor 3: -24

Luego,

Tono: Sombras

Valor 1: +21

Valor 2: +3

Valor 3: -2

La textura va a quedarte mucho más amarilla.

PASO 5: Selecciona una tipografía con un grosor interesante y escribe el texto en color blanco sobre el área de trabajo. Ahora rasterizamos la capa de texto y luego presionamos D para obtener los colores por defecto de Photoshop.

Luego vamos a [Filtro —-> Galería de filtros —–> Textura —> Vidriera], con los valores:

– Tamaño de celda: 30

– Anchura de borde: 6

– Intensidad de luz: 2

Aceptamos

PASO 6: Mientras presionamos [Ctrl], hacemos clic sobre la capa de texto para seleccionar su contorno. Luego copia con [Ctrl+V].

En el panel de los canales creamos uno nuevo y pegamos con [Ctrl+V]. Presionamos [Ctrl+D] y luego hacemos clic mientras presionamos [Ctrl] sobre la capa de Alfa1. Quedará solo una selección de las zonas blancas.

Aplica el Desenfoque gaussiano repetidas veces, primero con un valor de 3 pixeles, tres veces y luego una vez con un valor de 1 pixel.

PASO 7: Vamos a [Imagen —–> Ajustes —> Niveles] y coloca:

El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

Selecciona nuevamente las zonas blancas del canala Alfa1 y luego seleccionamos el RGB. Finalmente nos vamos a la capa del texto y [Selección—> Invertir]. Presionamos [Supr]. Ingresa a los Estilos y activa:

– Resplandor exterior

El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

– Bisel y relieve

El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

En “Textura” de bisel y relieve coloca:

Motivo: cualquier motivo rocoso

Escala: 350

Profundidad: 85

– Superposición de colores:

Modo de fusión: normal

Opacidad: 70%

Color: #644828

PASO 8: Como último detalle, puedes presionar [Ctrl] en la capa para seleccionar la forma, luego creas una nueva capa y sin quitar la selección la rellenas con color negro.

Listo, puedes ver el excelente resultado ¿verdad?

El mejor efecto de texto hecho con piedras en Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!