El movimiento logra la calidad

Publicado por asktutorial.

El movimiento hace la calidadUno de los errores más comunes que veo en mis clases de fotografía es que los estudiantes no sacan suficientes fotos. No estoy diciendo que no pasen horas fotografiando imágenes, sino que cuando ven una potencial fotografía, no le sacan suficentes cuadros”

– Ben Long –

Muchas personas creen que un buen fotógrafo tiene el ojo de captar un buen momento para convertirlo en foto, y lo hace en una sola toma. Esto está lejos de ser cierto. Para lograr buenos resultados, es necesario que tomes muchos cuadros del tema que vas a fotografiar.

Así, es el movimiento el que logra la calidad. Es necesario comprender a qué me refiero cuando digo que el movimiento logra encontrar la calidad. Para poder tomar varios cuadros de un mismo tema a fotografiar, no me refiero que tomemos 5 fotografías seguidas en forma de ráfaga, en la misma posición.

Lo que estoy diciendo es que el mismo tema lo captemos desde alturas diferentes, perspectivas diferentes, con sombras y luces diferentes, con tamaños y focos diferentes. Un buen fotógrafo intenta captar la totalidad del objeto, utilizando distintos puntos de vista, no sólo para captarlo globalmente sino para elegir el cuadro que más favorece y capta la esencia de ese objeto que, por alguna razón, ha captado nuestra atención.

No temas comienza a moverte alrededor del objeto, observa los distintos resultados que vayas obteniendos. Desde el mismo punto, intenta con los diferentes filtros de la cámara, mueve el horizonte hacia arriba y hacia abajo, etc. Notarás, por lo general, que la imagen no cambia tanto con este tipo de cambios (aunque hay excepciones).

Muévete hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados. Si puedes, rodea el objeto, capta todos sus ángulos (o al menos todos los que puedas captar). Cuando finalmente importes tus imágenes a tu PC, allí tendrás mucho tiempo para elegir qué imagen conservarás y qué imagen no.

Eligiendo las fotografías y editando tu fotografía final

Generalmente, la parte de elección no es tan difícil, ya que siempre hay un cuadro o dos de los que tomamos que sobresale. Pero hay que reconocer que otras veces las tomas no son tan buenas y no sabemos cuál elegir porque ninguna nos gusta. Aquí es donde tenemos que evitar pensar que somos malos fotógrafos.

Es importante no desmoralizarnos, porque muchas veces ocurre que el escenario donde tomamos la foto no era favorable para captar la esencia del objeto. Aquí es donde entra en juego la edición digital de fotografías. Muchas veces, elegirás tu fotografía final cuando veasque unade ellas realmente se destaca por su belleza. Pero las veces que no consigas encontrar una imagen destacada, deberás hacer uso de tus conocimientos y editar las fotos de manera manual con un software editor de fotografías como el Adobe Photoshop CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!