El mundo a un click de distancia

Publicado por asktutorial.

Mi vecino, el que vive a miles de kilómetros de distancia, sigue siendo mi vecino, pese a haber escogido otro país de residencia fija, puesto que a diario me saluda por Facebook, conozco donde vive y de vez en cuando, incluso, intercambiamos alguna breve conversación acerca del clima o de nuestras actividades cotidianas.Internet, herramientas Internet, beneficios Internet, web 2.0,

Mi amiga, la que se ha mudado al otro extremo del planeta, a través de un correo electrónico, de un mensaje en Facebook o de una videollamada en Skype, me mantiene informada sobre su vida amorosa, sus estudios y el trabajo, claro, a ella también suelo verla en imágenes a través de Instgram y conozco adonde ha ido, con quién y qué se ha puesto.

Ha pasado poco tiempo desde que mi hermano menor emprendió una aventura a otro continente, se fue a explorar el mundo, según dice. Él también me escribe con frecuencia, los medios que utiliza son diversos, porque ama la multicanalidad, desde el teléfono vía Skype, a través de las Hangouts de Google Plus, un correo electrónico de Outlook.com o me entero de él siguiéndolo en Twitter, donde nos informa a todos sus followers qué hace y qué deja de hacer a cada instante.

A mi jefe nunca lo he visto en mi vida, pero quizás lo conozco más que a mi padre, porque hablamos a diario, me detalla las tareas del día a través de nuestras reuniones en WebEx, y luego mantiene un diálogo fluido mediante el correo electrónico, él prefiere Gmail, sobre todo, porque comparte documentos a través de Google Docs, donde tenemos toda la información que utilizamos cotidianamente.

Cuando tengo que detallar tareas a mi equipo de trabajo, a quienes conozco por sus nombres de usuario y por su imagen de perfil en la plataforma Podio, la que utilizamos para gestionar las tareas, suelo aconsejarles que mantengan todos sus archivos organizados adecuadamente, para encontrar fácilmente cualquier documento útil, les recomiendo Dropbox, donde también me pueden compartir la carpeta con la que trabajamos, aunque Podio nos resulta suficiente en la mayoría de las ocasiones.

Todos estos casos, se producen en la vida real, y son los que demuestran que el mundo está a un click de distancia. Un vecino que no deja de serlo, pese a haberse mudado  a miles de kilómetros; una amiga con la que comparto todo, pese a encontrarse en el otro rincón del mundo, un hermano que me deja ser testigo de sus aventuras, aunque está en otro continente; un jefe con quien puedo trabajar y reunirme a diario, aunque jamás he visto su rostro; y un grupo de colaboradores a quienes ayudo, aconsejo y delego tareas pese a que los conozco por una simple foto de perfil.

Correo electrónico, redes sociales, videoconferencias, servicios de almacenamiento web, servicios de documentos en línea, plataformas laborales… son todas herramientas útiles que nos ofrece el mundo de la Internet. A aquellos que aún están reticentes a probarlas, no pierdan más tiempo, háganse amigos de este recurso inagotable llamado web 2.0.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!