El mundo de las videoconferencias

Publicado por asktutorial.

¿Hace cuánto que no compramos esas tarjetas telefónicas prepagas para llamar a ese amigo o familiar que vive en el exterior? En cuestiones de tiempo, tal vez sea un tanto difícil responder esa pregunta. Pero sí sabemos porqué dejamos de utilizarlas. La respuesta es sencilla y nos lleva a las primeras videoconferencias, es decir, mantener una conversación telefónica a través de una conexión de Internet. Y allí se nos viene a la mente el clásico e indiscutido Skype, que logró darle un quiebre al mundo de las telecomunicaciones. Sin embargo, no podemos ignorar que hay otras opciones muy útiles para realizar videollamada

Antes de comenzar con una caprichosa pero efectiva lista de programas, dediquémosle a Skype, el rey supremo, el lugar que se merece. Elegido para videoconferencias tanto personales como de índole laboral, Skype de Microsoft se presenta como la mejor opción debido a su simple interfaz como también a la posibilidad que brinda de llamar a un teléfono fijo al adquirir minutos con tarjeta de crédito para hacerlo.

Sin embargo, con el advenimiento de los iPhone, iPad y iPods, ha aparecido Facetime, con el objeto de brindar videoconferencias gratuitas entre aquellos usuarios de algunos de esos programas de Apple. Es completamente amigable y sencillo de utilizar.

Google Talk, el clásico servicio de chat de Gmail, es muy fácil de usar pero se limita solo a usuarios con cuenta Google o bien aquellos teléfonos con sistema Android. Con el lanzamiento de Google Plus, a GTalk lo acompaña su medio hermano, los hang-outs, que no son otra cosa que un servicio de videoconferencias para realizar entre los círculos de esta comunidad virtual.

Fring es casi una comunidad en lo que respecta a videoconferencias ya que es posible realizarlas de manera grupal con un máximo de 4 personas a la vez. Ideal para utilizarlo en la oficina, Fring cada día se acerca más al podio de las herramientas de videollamadas más usadas en la actualidad.

Tal vez no recuerdes cuándo te iniciaste por primera vez en el mundo de las videoconferencias. Pero no podemos negar que de vacaciones o hasta en el trabajo, siempre es mejor verle la cara a la persona con la que estamos conversando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!